Tendencias

Esta es la VERDADERA razón por la que tu perro se hace bolita en invierno

Este comportamiento sucede por algo muy importante para nuestros canes.

Perros durmiendo.
Perros. Si quieres saber por qué se enrosca cuando está descansando, te traemos el verdadero motivo. (Unsplash)

Seguramente has visto a tu perro enroscarse mientras está acostado, ya sea descansando o durmiendo. Si bien este es un comportamiento totalmente común, el que haga esto en invierno tiene una razón extra detrás.

Para que conozcas la realidad de esta acción durante esta época del año y puedas entender más a tu compañero peludo, hoy te contamos el verdadero motivo por el que tu can se hace bolita.

Descubre por qué tu mascota hace esto.
Descubre por qué tu mascota hace esto.

¿Por qué mi perro se hace bolita en invierno?

Además de la razón obvia, que es que tu perro tiene frío y hacerse bolita es una forma rápida y eficiente de guardar calor, el que se enrosque durante el invierno tiene otro motivo sumamente importante detrás.

Este es el proteger su estómago, ya que como ahí no tienen tanto pelo, su barriguita se enfría rápidamente, lo que puede ser molesto y hasta peligroso. De esta manera, los canes se acurrucan ante el frío para defender sus órganos internos del exterior, sintiéndose así más seguros.

En todo caso, si bien usualmente no es necesario hacer nada frente a este comportamiento, si al tocarle el borde de la oreja a tu mascota, la sientes demasiado heladas, lo mejor es que enciendas el calefactor en la habitación donde esté, o le pongas algo abrigado como una manta o ropa que no sea incómoda para él.

Tags