Después de un día agotador, la mayoría de las personas desea llegar a casa a dormir y descansar, sin embargo, este estado se puede ver truncado por los sueños, que en más de alguna oportunidad pueden resultar terroríficos.
Según la psicología, la mayoría de ellos tienen explicación y suelen relacionarse con el pasar emocional de las personas, sus inseguridades o incluso su nivel de estrés.
- Te podría interesar: Esto es lo que significa olvidar el nombre de las personas, según la psicología

¿Qué significa soñar con piojos?
Soñar con piojos puede ser una señal de advertencia ante un peligro, pero también, que eres una persona que suele preocuparse por los demás. El significado de estos sueños va a depender de la acción que se realice en las imágenes que veas.
Según un artículo de El Mundo, cuando sueñas con piojos y en la experiencia onírica reaccionas tratando de matarlos, se puede interpretar como la necesidad de liberarse de algo que te atormenta y/o molesta.
Ahora, si en el sueño logras ver piojos de color negro, esto podría indicar que en tu entorno existen personas tóxicas que no te hacen bien. Por el contrario, los blancos, son señal de que puedes enfrentar cualquier obstáculo.
Por su parte, Chile Psicólogos advierte que cuando en la experiencia onírica hay muchos piojos en la cabeza, se relaciona con una situación personal negativa. Es decir, alguna persona cercana te ha decepcionado, además, se puede asociar a la baja autoestima y la incapacidad para hacer cosas.