¿Por qué las personas acostumbran a decir “yo también”? Esto es lo que dice la psicología

Según los expertos, esta conducta puede ser una señal de inseguridad o egocentrismo.

Psicología. Es una conducta típica entre las personas y estos son los significados, según los expertos. Créditos: Freepik.

Según el estudio realizado por Social Psychology Bulletin reveló que las interrupciones surgen en un 70% de los casos debido a un impulso natural de relacionar lo que se escucha con las experiencias propias.

Pero, qué pasa con aquellas personas que acostumbran intervenir una conversación con el típico “yo también”, que en alguno casos puede causar incomodidad y aburrimiento. Sobre esta interrogante, la psicología estableció cuatro causas de por qué puede suceder.

¿Qué dice la psicología sobre el “yo también”?

Un artículo publicado por iComportamientos estableció que las personas suelen intervenir la conversación por tres factores: ansiedad, competitividad social y costumbre cultural.

A raíz de esto, la psicología aseguró que este comportamiento puede tener un significado aún más profundo, y estas son las explicaciones más comunes.

Estas son las causas de por qué las personas acostumbran a decir "yo también".
Créditos: Freepik.
Psicología.Estas son las causas de por qué las personas acostumbran a decir "yo también". Créditos: Freepik.
  • Conexión emocional

La mayoría de las personas tiende a intervenir con un “yo también” para empatizar con la otra personas, o en algunos casos, crear un vínculo. Pero este comportamiento en algunos casos este comportamiento puede ser molestoso.

  • Ansiedad social

Según los expertos en esta materia, algunos sujetos utilizan el “yo también” como muletilla social, ya que en algunos contextos no saben cómo actuar o qué decir.

  • Egocentrismo

En los grupos de amigos y/o familia, siempre va a existir alguna persona que busque llamar la atención o sobresalir, y en estos casos, suele redirigir la conversación con el típico “yo también”.

  • Validación social

Las personas suelen transmitir sus experiencias en grupos de conversaciones para sentirse comprendidos o más reales. De esta forma, el decir “yo también”, los valida en el entorno.