La población migrante en Chile llegó al 8,8% del total nacional, con más de 1,6 millones de personas, recogió el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) del Censo 2024.
Una vez llegadas al territorio nacional, la mayoría debe comenzar a entender el lenguaje, los modismos y parte de la cultura chilena, sin embargo, uno de los aspectos que se debe tener en cuenta es la coctelería. Pues, el país se caracteriza por tener algunos tragos icónicos: el terremoto, la piscola, el melón con vino y también, la malta con huevo.
“El que tenga miedo a morir, que no nazca”
Fernanda Van der Elst, una chica mexicana que lleva un tiempo viviendo en Chile probó por primera vez la malta con huevo y azúcar. Su reacción la compartió a través de su cuenta de Instagram donde acumula más de 24 mil seguidores.
“Me van a acompañar a preparar y probar por primera vez este trago chileno que es la malta con huevo. A mi me daba un poco de miedo, pero el que tenga miedo a morir que no nazca”, partió diciendo en el registro audiovisual, en relación al huevo crudo.
Una vez que vertió todos ingredientes en la licuadora, comenzó a catar el resultado final, y según sus propias palabras, se llevó una grata sorpresa.
“Le eché cuatro cucharadas de azúcar y siento que quedó un poco dulce. Yo pensé que el huevo iba a tener un sabor más fuerte, pero saben que casi no se siente, hasta el último que te vienes dando cuenta que tiene un huevo crudo”, reaccionó.
A pesar de que el sabor no le disgustó, aclaró que prefiere la malta con leche condensada. Una vez hecho el experimento, los usuarios de la plataforma, le sugirieron agregarle leche en polvo, cacao, harina tostada, whisky o quitar el azúcar de la mezcla.