
En el último tiempo, las temperaturas han ido aumentando paulatinamente en gran parte del territorio nacional, y seguirán incrementándose con el paso de las semanas con la pronta llegada del verano.
Con ello también, se vuelve más difícil mantener la hidratación de las plantas en su punto perfecto, especialmente aquellas que requieren cuidados más especiales o constantes.
Pensando en eso, te enseñamos a hacer un sistema de riego a goteo en tu hogar de forma fácil, rápida y, por sobre todo, muy económica, ideal para esta época del año.
Lee tambiénEsta es la forma correcta de lavar tus almohadas en casa para que queden como nuevas
¿Cómo hacer un sistema de riego en casa?
Para ello, vamos a necesitar una botella de plástico desechable de 500 ml. Con mucho cuidado, utilizando un objeto punzante, le haremos un pequeño agujero en la tapa, por el que debe caber una varita de algodón.
Ahora, tomamos un palo de madera que deberá ser un poco más largo que la botella, y la pegamos a esta usando cinta adhesiva, asegurándonos de fijar el excedente hacia la tapa.
Llenamos la botella con agua, y la enterramos por el bastón en la tierra del macetero, asegurándonos que no la toque directamente. Verás como el agua sale a gotitas a través del cotonito, manteniendo tu planta hidratada constantemente y sin gastar demás.







