
Se acerca una de las celebraciones más esperadas por los chilenos, no solo por el día festivo que eso implica, sino que también por la fiesta que se genera esa noche. Se trata del Año Nuevo.
Para despedir el 2025 y recibir un 2026 lleno de sueños, metas e ilusiones, muchos realizan cábalas junto a sus familiares, amigos o de manera individual. Y, si de rituales se trata, la Tía Yoli es una experta en la materia.
Lee tambiénMás de 34 °C: Este será el día más caluroso de la semana en la Región Metropolitana de Santiago
Las mejores cábalas para el Año Nuevo 2026, según la Tía Yoli
A través de su cuenta de TikTok, la reconocida tarotista, astróloga y vidente chilena, Yolanda Sultana, entregó las mejores cábalas para el Año Nuevo.
En su registro, la Tía Yoli comenzó diciendo que “el 2026 es un año de sorpresa y de trabajo. Debemos estar más juntos, más pendientes. Si tú vas a hacer un viaje, hazlo. Si tú vas a ir al médico, realízalo“.
Frente a esto, pidió que "las mujeres quiero que carguen oro, plata, cobre y plomo para que les vaya bien de una o de otro sentido".
Ahora, para encontrar plenitud, esperanza, buena suerte y más, la tarotista indicó que en un plato de cualquier color se debe poner “arroz para que vea el camino de la paz, y le vamos a colocar siete espigas de trigo”. Luego, hay que añadir ajos, con su cáscara y tallo; no cortarlos ni pelarlos. Encima de todo lo anterior, “la lenteja y el romero, porque este los purifica, los limpia, pero tiene que ir con una cinta roja encima”. Cabe mencionar que este platillo hay que guardarlo durante todo el año en cualquier rincón del hogar.
Con relación a otras cábalas, Yolanda Sultana indicó que “Tesoro, no importa el color, pero los calzones amarillos o calzoncillos amarillos chita que dan suerte”; a su vez, señaló que para las mujeres que deseen quedar embarazadas, ellas deben “colocar alahas en su plato, porque estarán más fértiles”.
Para finalizar su registro, y para que a todos “nos vaiga bien”, la Tía Yoli invita a esperar el nuevo año con alegría, con buenos pensamientos y en estado de felicidad. “Los niños deben bailar a las 12 de la noche, sonreír. Abraza deseando los parabienes; hay que decir ‘me siento feliz’. No hay que ser egoísta en la vida. Hay que llamar a la tía, al tío, a los primos, abrazándolos con amistad, con cariño”.







