
Durante febrero y marzo de cada año, el Estado realiza la entrega de un importante beneficio económico dirigido a madres y padres de niños y adolescentes menores de 18 años de edad.
Se trata del Aporte Familiar Permanente, el cual permite solventar parte de los gastos relacionados con el regreso a clases. Para ello, se ofrece un subsidio automático, es decir, sin ingresar una postulación.
Lee tambiénToboganes naturales en Cochamó: Este paraíso oculto en la Región de Los Lagos es perfecto para visitar durante el verano Nuevo monto para el Bono Marzo 2026
De acuerdo a lo informado por la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), el beneficio aumentó en más de $4.000 con relación al monto del 2025, quedando en $66.834 por cada causante que dé derecho al apoyo.
Asimismo, la entidad señaló que la primera nómina de beneficiarios se dará a conocer desde la segunda quincena de febrero del presente año.

Requisitos del Aporte Familiar Permanente
Para recibir esta ayuda económica de $66.000, los padres o madres no deben ingresar una postulación. No obstante, sí deben cumplir con estas condiciones:
- Personas que tenían concedido el Subsidio Familiar al 31 de diciembre del año anterior.
- Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de ellos al 31 de diciembre del año anterior.
- Personas que tenían concedida la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas al 31 de diciembre del año anterior.







