Gustavo Quinteros y los refuerzos de Colo Colo: 'Tenemos que reemplazar a Marcos Bolados y Nicolás Maturana"

“Me imagino un Colo Colo protagonista, que gane títulos, que clasifique a la Libertadores... pero primero tenemos que lograr objetivos más pequeños", reconoce el DT de los albos.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 11:37
Gustavo Quinteros, actual entrenador de Colo Colo, analizó lo que ha sido esta experiencia en Macul, con una primera rueda del torneo finalizada en una crisis futbolística que se encamina a ser una de las más duras en la historia del club. En conversación con Encancha, el estratega argentino, nacionalizado boliviano, tuvo palabras para Matías Fernández e Iván Morales, además de comentar qué le pareció la salida de Nicolás Maturana, que en todo este año no jugó un solo partido en el equipo. Por último, el exestratega de la UC reveló qué posiciones y jugadores necesita reemplazar para potenciar el plantel de cara a la segunda rueda del torneo, en la que urge sumar puntos para salir de este mal momento.

"Me imagino a un Colo Colo protagonista"

¿Qué le ha parecido Gustavo está nueva experiencia en Colo Colo, está complicado el escenario que se viene? Para mí sigue siendo un gran desafío, importante, interesante, más allá de la situación del club y todos los problemas de la pandemia, el tema de las lesiones y demás. Sigue siendo una experiencia importante. Tengo la ilusión y las ganas de sacar el equipo del lugar donde está y formar un equipo competitivo para el año que viene para pelear los primeros lugares, el torneo y clasificar a Copa Libertadores, en la posición y puestos donde Colo Colo debe estar. ¿Cómo visualiza su equipo ideal en Colo Colo? Me imagino un Colo Colo protagonista que sea muy competitivo, que pelee campeonatos, que sea capaz de lograr el título, clasificar a Copa Libertadores, ese es el ideal. Hoy estamos en una situación muy difícil, primero tenemos que lograr objetivos más pequeños, recuperar a los jugadores, mejorarlos, que el equipo juegue mejor, tratar de sumar de a tres y salir del lugar en el que está en la tabla, eso es lo más importante en estos momentos. ¿Está Matías Fernández en su planes para este y el próximo año? “Tengo contemplado a Matías Fernández y a todos los jugadores que tengo para este año, hasta enero. Los necesito a todos, tratando que cada uno de ellos den el máximo y después evaluarlos a todos y ver para el año que viene quiénes son los que van a seguir. Pero ahora tenemos que sacar al equipo de donde está y que se recuperen para aportar lo mejor y salir del lugar donde nos encontramos. ¿Cómo planea ocupar a Iván Morales en la cancha? Queremos recuperarlo física y futbolísticamente. Es un jugador importante que le puede dar mucho al equipo. Por el momento se está recuperando y viene entrenando de forma normal, después de un tiempo largo que estuvo lesionado. Lo estamos probando de extremo, de centrodelantero, es un jugador que puede jugar bien en las tres posiciones de ofensiva. Tiene muchas condiciones y ojalá lo más pronto posible podamos tenerlo bien para el equipo.

La salida de Nicolás Maturana y llegada de refuerzos

¿Le habría gustado contar con Nicolás Maturana o no estaba en sus planes? A todos los jugadores que tengo en el plantel les dije que los iba tener en cuenta y que dependía de cada uno de ellos y que tenían que trabajar al máximo para ganarse un lugar. A Nicolás le salió la posibilidad de Cobreloa, aceptó ir para seguramente tener más seguridad para poder jugar y demostrar sus condiciones. De todas formas él estaba en los planes, como estaban todos los jugadores, y a final de temporada se va analizar a cada uno para ver si después pueden seguir para el año siguiente. ¿Qué posiciones ve usted que se debe reforzar Colo Colo? “Estamos buscando jugadores para fortalecer al equipo. Tenemos al reemplazo de Matías Zaldivia, quien lamentablemente se lesionó y va estar fuera por un tiempo. Tenemos que reemplazar a Marcos Bolados, que no va estar hasta fines de enero. Se fue Nicolás Maturana y hay que reemplazarlo también. Estamos buscando la incorporación de jugadores nacionales para tener en todos los partidos que restan más variantes y posibilidades de reemplazo ante tantas lesiones que tenemos en el plantel.  Se habla de  Pedro Pablo Hernández, Esteban Pávez, Marcelo Allende, ¿cuál de todos le gusta más? Por ahora no voy a dar nombres, porque todavía no se ha concretado ninguna incorporación, se está hablando con algunos, se están buscando algunos jugadores para incorporar, pero todavía no puedo hablar de ninguno de ellos, hasta que sea segura.