Entrevista En Cancha

Cabión se ilusiona con el ascenso y su candidatura: "Hay que darle duro al deporte en Melipilla"

El mediocampista de los "Potros" sueña con lograr el ascenso a Primera División con el cuadro de la Región Metropolitana, y además, con convertirse en concejal de la comuna.

Deportes Melipilla tiene un duelo trascendental en sus aspiraciones de ascender a Primera División ante Rangers de Talca, donde serán locales en la ida en el Bicentenario de La Florida.

Por esa razón, José Luis Cabión dialogó con En Cancha sobre el desafío de enfrentar a los "Piducanos" en la segunda fase del camino a la máxima categoría del fútbol chileno. Además, se refirió a su postulación a concejal en Melipilla y la lucha por no descender de Colo Colo.

¿Cómo fueron los festejos tras vencer a Puerto Montt en el sur?

No alcanzamos a hacer mucho. Terminó el partido, nos fuimos al hotel, almorzamos y el vuelo salió inmediatamente a las 7 de la tarde. Al otro día entrenamos en la mañana, así que sólo pudimos festejar cuando termino el partido y en el camarín. Después nada más porque los partidos son muy encima y es muy difícil celebrar. Aparte que no se ha ganado nada.

¿Cómo se siente para el partido de hoy?

Estamos motivados. Sabemos que hay una linda oportunidad para seguir afianzando lo que venimos haciendo y seguir soñando con subir a Primera División. Hay que ir paso a paso y pensar solamente en esta llave ante Rangers, debido a que no son partidos de 90 minutos, sino de 180. Tenemos que pensar en los dos partidos, en el de local y visita, pero el más importante es el que tenemos más próximo. No se puede trabajar como una semana normal porque se juega a la mitad de esta. En esta instancia hay que tener descanso psicológico ya que estas pensando continuamente en entrar a la cancha y en lo que viene. En estos días buscamos bajar las cargas físicas y también lo cognitivo.

¿Cuáles piensa que son las claves para conseguir un resultado positivo?

Tenemos que estar atentos porque Rangers es un equipo que se mete muy bien atrás y salen rápido, los equipos de Luis Marcoleta siempre han sido así y no cambiarán su forma. Ellos buscan el error del rival. Entonces, tenemos que estar concentrados y ser pacientes, porque son un equipo cerrado, por eso tenemos que estar atentos a las contras para poder sacar un buen resultado, moviendo el balón para buscar los espacios.

¿Cómo ven a Rangers de Talca?

Rangers es un muy buen equipo, por eso está en la Liguilla y estuvo arriba en la tabla todo el campeonato. Esto no es por suerte, ellos trabajan muy bien. Sabemos como trabaja Marcoleta. Esperamos hacer un buen partido.

¿Cómo se dio la idea de lanzarse como candidato a concejal en Melipilla?

Nació por la ayuda social. Con mi mujer y un grupo de amigos siempre hemos ayudado a gente. Estos últimos dos años nos hemos instalado en Melipilla, donde yo juego, para ayudar a las personas dentro de lo que se puede. Con el tema de la pandemia empezamos con una escuela donde iban niños de escasos recursos y que los papás trabajaban todo el día, por eso fuimos a hacerle un desayuno navideño con regalos y también hicimos regalos para el día del niño. Después, en Pomaire, donde estaba todo el comercio cerrado, hicimos una feria de frutas y verduras donde se abasteció casi toda la comuna. Por eso nació, gracias a esos eventos me propusieron el tema de ser concejal. Lo mío es por el lado deportivo, pero aún no hago mi campaña oficialmente, porque quiero terminar y subir con Deportes Melipilla. Cuando termine el campeonato recién empezaré a hacer campaña. Si sale todo bien, no dejaré el fútbol. Nunca se me ha pasado por la cabeza dejarlo. Me encantaría salir elegido porque tengo un proyecto deportivo, no solamente de fútbol, sino que varias disciplinas. Si no salgo, seguiré en el fútbol.

¿Qué le han dicho sus compañeros respecto a su postulación?

Mis compañeros me apoyan. Ya les había comentado que quería darles oportunidad a los talentos deportivos. Con los recursos que da el Gobierno y la Municipalidad quiero invertirlos bien, en los niños que realmente necesitan una oportunidad y darle duro al deporte en Melipilla. Mis compañeros siempre me han apoyado en buena onda.

Sobre Colo Colo, ¿Se los imagina descendiendo a Primera B?

Es tan raro que no te lo imaginas, pero ya pasó con River Plate o Alianza Lima. El fútbol es así, nunca sabes lo que va a pasar mañana. Todo está en ellos y en los jugadores, para que lo saquen adelante y de ganar los partidos que les quedan. Aún no está nada escrito, pero es un equipo grande con jugadores que son capaces de sobrellevar esta situación. En lo personal, yo creo que Colo Colo no estará en la B.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados