Entrevistas

Juan Manuel Olivera nunca olvidó a la U: "Me habría encantado volver"

El delantero uruguayo dejó Chile hace una década, pero siempre siguió pendiente de lo que pasaba en el club.

Juan Manuel Olivera es uno de esos jugadores que los hinchas de la U recuerdan con mucho cariño, pese a que estadísticamente no estuvo tanto tiempo en el club. El "Palote", como lo apodan, estuvo tres temporadas en Chile, primero en 2005 y luego de 2009 y 2010, y jugó casi 100 partidos con la camiseta azul.

Pero a punta de carisma y goles, se ganó para siempre un lugar en el corazón de la hinchada. Su momento más recordado: el tanto que le dio el título del Torneo Nacional en el Apertura 2009 ante Unión Española en Santa Laura.

Un momento inolvidable que, asegura, si de él hubiese dependido podría haberse repetido. "Nunca me han llamado para tener una tercera etapa en la U. Creo que hubiese sido lindo, pero trato de fijarme más en lo que pude conseguir en el tiempo que estuve", señala en conversación con En Cancha.

"Obviamente me habría encantado volver, pero no siempre depende de uno, sino que de las circunstancias del equipo y la gente que está al mando y eso uno lo tiene que respetar", agrega. "Pero estoy muy orgulloso de la gente que conocí, de los compañeros con los que compartí y de lo que ha crecido el club sobre todas las cosas. Hoy por hoy en cuanto a infraestructura y organización es un club de primer nivel, y estoy muy feliz por eso".

"Siempre sigo la campaña de la U"

Esta semana Olivera tendrá un reencuentro con el fútbol chileno, cuando jugando por River Plate de Uruguay se enfrenta a Universidad Católica por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, asegura que una parte de él nunca se fue del país. "Siempre sigo la campaña de la U. Viví con mucho sufrimiento la angustia de lo que pasó el año pasado, no se daban los resultados y el equipo estaba en una posición no acorde a lo que merece esa institución".

¿Cómo explica una situación así? "A veces buenos jugadores y entrenadores no logran ensamblar un gran equipo y el fútbol cada vez está más competitivo y parejo, lo que hace que un mal funcionamiento lo pagas caro. Sin duda no fue un gran año, pero de a poco se va recomponiendo".

De hecho, le tiene fe a Rafael Dudamel. "Ahora con un nuevo entrenador buscarán los resultados y tratando de pelar arriba como el equipo se merece y tiene bien acostumbrado a la gente”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados