Entrevistas

Entrevista | Eduardo Farías no se confía de la baja de Zampedri en la UC: "Al que le toque reemplazarlo, va a dar mucho trabajo"

El volante "Minero", que convirtió un doblete en el último triunfo de Cobresal sobre Universidad Católica en El Salvador, anticipó el duelo de este fin de semana.

Universidad Católica tiene una oportunidad inmejorable de acercarse a Colo Colo en la Tabla Posiciones, pues los albos están libres esta fecha, por lo que un triunfo los pondrá a dos puntos del "Cacique". Para ello deberán vencer a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador, recinto en el que no caen hace 11 años, pero que los "Mineros" no le pondrán la tarea fácil.

Así lo dejó claro Eduardo Farías, símbolo de Cobresal y que estuvo en el último triunfo "Albinaranja" sobre los "Cruzados" en el norte, donde convirtió dos goles del 3-1 de aquel 28 de agosto de 2010. En conversación con EnCancha, el volante recordó su doblete y abordó el duelo frente a la UC.

¿Cómo esperan el partido ante la UC?

Católica todos sabemos lo que es, viene ganando varios campeonatos seguidos, es un rival muy complicado y estas últimas fechas han remontado en resultados, lo que no podían hacer con el técnico anterior que tenían.

Es un partido importante para la UC, podrían quedar a dos puntos de Colo Colo.

Si no ganan este partido, se les aleja bastante Colo Colo como para pelear el título, por más que queden varias fechas, Colo Colo está muy sólido arriba, entonces se les alejaría un poquito.

Pero para ustedes también es un duelo trascendente, vienen de tres derrotas seguidas..

Para nosotros también es un partido muy importante, estamos en la medianía de la tabla y nuestras aspiraciones son estar en zona de clasificación a copas internacionales, así que es un partido bastante decisivo tanto para nosotros para meternos ahí, como para ellos seguir en la disputa del título.

Hoy están fuera de la zona de clasificación a Copa Sudamericana, ¿El objetivo es esa Copa o llegar a Libertadores?

Ojalá Libertadores, que es lo que queremos. Si no ganamos, también se nos alejaría un poquito y los de más atrás también vienen ganando, entonces sería importante ganar tanto para meternos en copas como para alejarnos un poco de los que vienen atrás.

La UC no podrá contar con Fernando Zampedri, ¿Es un alivio para Cobresal?

A ver, por más que él es una figura y es el distinto del resto, Católica tiene un plantel bastante amplio, con buena calidad y cantidad de jugadores, así que al que le toque reemplazarlo en esa zona, también va a dar mucho trabajo para los defensores, así que nosotros vamos a salir con el respeto debido que ellos se merecen, pero con la convicción de que nosotros vamos a ganar el partido.

¿Han pensado que también van a tener el apoyo de los hinchas de Colo Colo?

No creo, se agradece el apoyo de cualquier persona, hincha o no, pero dentro de la cancha cambia todo, no van a estar los hinchas de Colo Colo alentándonos en el estadio, así que no cambiaría mucho el ambiente. Dentro del campo es más que todo la concentración, estar atento a todos los detalles que se puedan presentar en el partido para obtener el mejor resultado.

La gran racha de la UC en El Salvador y su debut goleador

La UC no pierde desde 2010 en El Cobre y lleva siete triunfos seguidos allá, ¿Crees que ya encontraron la fórmula para vencer a Cobresal como forastero? 

Eso se lo deberían preguntar a ellos, sí creo que el planteamiento con el cual han venido a disputar los últimos partidos en los cuales he estado yo ha sido bastante bueno, saben a lo que juegan, no salen a buscar tanto el partido como en su casa, entonces se guardan un poquito, tienen un poco más de precaución en cuanto a jugar con nosotros en El Salvador que cuando lo hacen de local allá en Santiago. Yo creo que por ahí va un poco la 'mano' como se dice. Pero para nosotros, independientemente de la estadística y todo eso, vamos a salir a buscar esos tres puntos.

La última vez que Cobresal venció a la UC, usted convirtió un doblete, los que fueron sus primeros goles en el profesionalismo, ¿Cómo recuerda eso?

Muy lindos recuerdos de ese momento. Ahora que me lo mencionan, sí, no sabía que después de ese partido no se había vuelto a ganar en El Salvador. Obviamente que se guardan bonitos recuerdos, momentos muy lindos al empezar la carrera, pero como te digo, independiente de cualquier número y todo, tenemos que estar concentrados y enfocados en ganar estos tres puntos que son bastante importantes para nosotros.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados