Primera B

Reiner Castro anhela regresar a Santiago Wanderers: "Si se presenta la oportunidad, voy sí o sí"

El delantero de Deportes Temuco analizó su gran momento en la Primera B. Además, se refirió al rendimiento de los jugadores venezolanos en el fútbol chileno y confesó su deseo de regresar a Valparaíso: "Le agarré mucho cariño a Wanderers, me trataron muy bien".
martes, 23 de noviembre de 2021 · 21:15

Reiner Castro es una de las figuras de Deportes Temuco en la Primera B. El delantero venezolano acumula 8 goles y 11 asistencias en la temporada, que lo instalan como uno de los jugadores más determinantes en la segunda máxima categoría del fútbol chileno.

El exatacante de Caracas Fútbol Club dialogó en exclusiva con En Cancha y aseguró que está en el "mejor momento de su carrera".

Su contrato con el "Indio Pije" finaliza en diciembre de 2022 y pese a que estuvo una sola temporada en Santiago Wanderers (2018), se enamoró de Valparaíso: "Me gustaría volver, me trataron muy bien, siempre hay que agradecer. Si se presenta la oportunidad, me voy sí o sí".

Reiner Castro dejó un buen recuerdo en Santiago Wanderers

Llevas 8 goles y 11 asistencias con Deportes Temuco en la Primera B... ¿Estás en el mejor momento de tu carrera?

Estoy en mi mejor momento, porque he recibido ayuda de mis compañeros, que me aportan y me dan confianza. Espero seguir así y terminar bien. Vengo aportar en los partidos ese granito de arena que el equipo necesita para estar bien. Espero seguir haciendo goles y asistir también.

¿Qué valor le das para tu carrera conseguir el ascenso a Primera División con Temuco?

Sería una felicidad para mí y para mi familia. Sería mucho para mis compañeros y la hinchada que siempre está ahí y desea hace dos años y medio o tres años que el equipo esté en Primera División. Vamos a ir con todo a cumplir ese sueño. Viví de todo, vamos a pelear hasta el final.

El sueño de la "Vinotinto" y el cariño por Santiago Wanderers

 

Los venezolanos que militan por el fútbol chileno están siendo seguidos por el cuerpo técnico de la Selección... ¿Te ilusionas con conseguir el ascenso y una convocatoria a la "Vinotinto"?

Sí. Mi sueño es hacer las cosas bien en Primera División. Esto es de momentos. Espero estar bien, como lo estoy haciendo y seguir trabajando. La oportunidad llega sola. Cuando estuve en Santiago Wanderers casi llega la oportunidad, pero lamentablemente me lesioné. Son cosas que pasan, pero hay que seguir luchando para eso. Estoy contento, porque acá me ha ido bien y espero trabajar para dejar al país en alto. 

¿Qué opinión tienes del rendimiento que han mostrado tus compatriotas en Chile? Luis del Pino Mago, Eduard Bello y Brayan Hurtado estuvieron en la Selección Venezolana. Además, Brayan Palmezano (Huachipato) y Héber García (Curicó Unido) han mostrado cosas interesantes... 

Todo partió cuando estaba acá Giancarlo Maldonado en O'Higgins. Rómulo Otero y Yeferson Soteldo también estuvieron en Huachipato que hicieron las cosas muy bien y nos ayudaron mucho. Después llegamos Bello y yo, después Mago y Brayan Hurtado. Nos ha ido muy bien, esperamos seguir aportando, nosotros somos súper humildes. Hay que seguir trabajando para andar bien.

¿Te gustaría volver a Wanderers?, ¿te contactaron para que regreses? Los hinchas de Wanderers te recuerdan con cariño...

Le agarré mucho cariño a Wanderers, pese a que estuve un año. Me gustaría volver, me trataron muy bien, siempre hay que agradecer. Si se presenta la oportunidad, me voy sí o sí.

Salimos Jugando: Joaquín Montecinos y lo que más le llamó la atención en La Roja