Campeonato Nacional

Hombre clave en el caso Deportes Melipilla: "He recibido amenazas, no lo he pasado bien"

Gino Valentini asistió a declarar el lunes a la ANFP para entregar nuevos antecedentes de la denuncia en contra de los "Potros".
martes, 21 de diciembre de 2021 · 07:00

El exgerente deportivo de Deportes Melipilla, Gino Valentini en conversación con En Cancha se refirió a la denuncia interpuesta a la ANFP por los dobles contratos en el club que en estos momentos paralizó el partido por la promoción del fútbol chileno entre Curicó Unido y Deportes Copiapó y que podría dar como descendido e incluso desafiliado al cuadro de los "Potros".

Valentini reveló que han sido semanas de mucha tensión tanto para él como para su familia, en un caso en el que ha recibido amenazas, calumnias, intentos de soborno y denostación a su persona, por todo lo que ha declarado en contra de su exclub en el que trabajó durante cinco años.

Asimismo, el otrora futbolista señaló sentirse con la conciencia tranquila después de dar a conocer todos estos antecedentes y lamentó un eventual  castigo drástico como la desafiliación de la institución, pero no por las personas que lo dirigen, si no por el equipo y algunos jugadores que no estaban en todo esta situación confusa.

Deportes Melipilla podría ser desafiliado de la ANFP

¿Cómo analiza que dos jugadores llegaran a declarar a favor suyo?

En un momento hubo cinco o seis jugadores que hablaron mal de mi, pero habían otros que me conocen y de hecho uno viajó de Punta Arenas a dar su declaración. Los mismos que hablaron en contra mía tenían contrato vigente, pero vinieron otros como (Ricardo) Fuenzalida y (José) Huentelaf que estuvieron dispuestos a declarar por lo que me estaba pasando a mi en todo este proceso.

¿Hubo intentos de sobornarlo en estas últimas semanas?

Tuve un intento de soborno hace una semana atrás. Un integrante del directorio del club que me ofreció acciones a cambio de mi silencio.

¿Cómo vería esta desafiliación del club?

No soy quién para juzgar, yo le tengo cariño al equipo, no así a quienes lo dirigen. No sé que es lo que va pasar, yo declaré lo que sabía y lo que sabía todo el mundo, yo fui gerente del club en cinco años. Había que tener la valentía necesaria para hacerlo, ya estaba aburrido de esto, tuve problemas en la familia por esto, pero también sé que de una vez por todas del fútbol tiene que ceñirse por los reglamentos y basta de trampas y trucos.

¿Hubo intentos de sobornos con otros equipos?

Lo corroboró el portero Carlos Julio de Vallenar hace una semana en un video que publicó, en el que afirma que ofrecieron plata para ir para atrás y que el encargado de ese llamado era yo, pero yo nunca lo hice. Yo dije que teníamos que ganar porque éramos mejores en cancha.

Hay varios jugadores que podría perder su fuente de trabajo si se desafilia al club.....

Yo también pierdo la fuente de trabajo, me va costar mucho conseguir trabajo en el fútbol. Yo por lo menos me quedaré con la conciencia tranquila que actué y obre bien y que no podía seguir tapando estas cosas que están pasando. A mí me han hecho bolsa, llevo dos semanas, me han hecho imputaciones y cosas que son falsas. La gente que me conoce sabe quién soy yo y que no actuó así.