Entrevistas

Entrevista| Brayan Cortés: “Mi ilusión es partir a Europa, pero ahora estoy enfocado en Colo Colo”

El portero de los albos analizó esta temporada en la que estuvieron muy cerca del título y lo que viene para su futuro, luego de su mejor año en el club.

Brayan Cortés conversó de manera exclusiva con En Cancha. El golero del "Cacique" hizo un balance de su temporada con Colo Colo, en la que estuvo peleando el título hasta la última fecha. Bajo la misma línea, el golero analizó su momento personal y la posibilidad de partir al extranjero

Además, el portero iquiqueño, se refirió al grupo que se armó este año en el club, valorando la gran irrupción de jugadores jóvenes, como también la posibilidad que le brindó este buen rendimiento colectivo y personal, de estar de vuelta a las convocatorias de La Roja.

Asimismo, el meta se mostró ilusionado con un posible retorno de Claudio Bravo a los albos, pero dejó en claro que le gustaría que esta vuelta se concretara cuando le toque partir a su primera experiencia fuera del país, la que ve como más pronta que lejana.

¿Cómo analizas esta temporada que viviste en Colo Colo?

“Ha sido un año en general lindo, creo que cumplimos los objetivos pesar de no lograr el premio mayor que era el torneo. Conseguimos hartos objetivos que nos propusimos, como la Copa Chile, pelear el torneo, ir a la Libertadores. Y lo positivo es que hubo compañeros como los más jóvenes que se lograron ganar su puesto en Colo Colo”.

¿Se imaginaban un año tan bueno como este después de pelear el descenso en febrero?

“No lo esperábamos. Sí teníamos la confianza desde el principio de año, al proponernos pelear el torneo para no vivir lo mismo del año pasado y eso fue lo que nos empujó a sacar jugadores jóvenes que hoy son muy importantes para nosotros y se formara este plantel tan lindo”.

¿Lo malo es que se les fue sobre el final el torneo?

“Obviamente queda el sabor amargo, nosotros queríamos quedarnos con la copa, pero nos perjudicó mucho el tema de los casos positivos y contactos estrechos. Se nos escapó de la manos, tuvimos partidos que no pudimos jugar con los titulares y se nos complicaron las cosas. Al final, todo sirve como aprendizaje, sirve como experiencia de vida, uno está ajeno de esas cosas, fueron partidos importantes en el que no pudimos jugar con todos y no logramos mantener la distancia con la UC”.

"Siento que se nos cargó la mano"

¿Sienten que ustedes eran el equipo que merecía ser campeón del torneo?

“Sí, nosotros lo pensamos. Para mí, fuimos el equipo más regular del torneo, nos caímos al último en partidos claves, pero eso no deja de ser positivo para todo lo que se hizo en todo el año, me quedo con lo positivo, estuvimos la mayor parte del campeonato arriba y eso es gracias a todo el esfuerzo de mis compañeros, los deseos de ir a ganar la copa, pero de repente pasan cosas que uno no espera, y todo el tema de los contagiados nos afectó mucho en el transcurso del campeonato”.

¿Fueron perjudicados con todo este tema de los contactos estrechos?

“Yo lo único que puedo decir que para todos fue igual, lo único que no fue justo para mí fue el partido ante Audax Italiano, siento que se nos cargó mucho la mano a nosotros, no se debería haber  jugado, no fue una igualdad deportiva y eso creo que nos perjudicó, pero más allá no es excusa para todo lo que se hizo en el torneo. En ese partido me sentí preso al verlo de la casa y siento que se nos cargó la mano”.

En lo personal, terminaste siendo llamado a la Roja ¿Cómo resumes tu año en lo personal?

“En general fue positivo, de menos a más, obviamente uno quiere lograr más cosas, quiere mantener siempre la regularidad, pero se logró la copa, un torneo internacional, y la verdad me siento muy feliz por mí y por todos mis compañeros por lo que se logró este año. Más allá de todo,  fue un año muy lindo”.

¿Te proyectas el próximo año en Colo Colo? ¿Te gustaría partir?

“Me siento muy orgulloso de lo que estoy pasando. Lo que tenga que pasar va pasar, mis sueños son ir a jugar fuera de Chile, pero hoy estoy feliz en Colo Colo y con contrato vigente. Por ahora solo pienso en volver, rendir y pelear el torneo el próximo año y la Copa Libertadores”.

¿Es verdad que hay una oferta del extranjero, específicamente de España?

“Hoy en día, nada. Esta semana me junto con mi representante y voy a ver qué es lo que sucede con Colo Colo”.

¿Sientes que es el momento de partir o jugar la Copa Libertadores con Colo Colo?

“Obviamente me gustaría jugar en Europa, me encantaría, pero ahora estoy en Colo Colo, enfocado y no sé lo que va pasar mañana o la otra semana. Estoy feliz acá, orgulloso y si me preguntas quiero pelear el torneo, la Copa Libertadores y todos los torneos que se vengan”.

¿Quedó la espina de perder el título esta temporada?

“Si, obviamente está, hay mucha tristeza por como se perdió, pero a la vez estamos muy ilusionados, yo personalmente quiero pelear un torneo internacional con Colo Colo y siempre están las ganas, pero para eso hay que preparase, trabajar bien y volver de la mejor forma”.

Su opción en la Roja y el posible regreso de Claudio Bravo

¿Cuál es tu ilusión con La Roja, considerando el espacio que se genera con la lesión de Gabriel Arias?

“Mi ilusión es mantenerme en la selección, ahora terminé de buena forma estando citado, la idea es seguir así y no ir de vez en cuando. Sé que debo seguir mejorando y trabajando, así que la idea es luchar un puesto en la selección este año que viene”.

Se habla mucho de la vuelta de Claudio Bravo a Colo Colo ¿Te gustaría pelear el puesto con él?

“Obviamente con Claudio siempre es un agrado compartir camarín con el, no te puedo responder porque no sé lo que va pasar, pero siempre es un agrado estar con Claudio, uno aprende y luchar el puesto sería algo hermoso, pero me gustaría que llegara cuando me vaya”.

¿Sientes que a este equipo de Colo Colo le faltan refuerzos para ir a competir la Copa Libertadores?

“Yo estoy feliz con el equipo que se armó durante todo el año, vi a todos los compañeros comprometidos e ilusionados hasta el último. Lo demás lo ve la dirigencia y el cuerpo técnico, más allá no me puedo meter, pero el que llegue, será bienvenido y la ilusión será pelear el torneo y todos los que estamos iremos con una espinita clavada por el campeonato perdido”.

¿Qué te pareció la actuación de Omar Carabalí en los momentos que te tocó reemplazar?

“Con Omar tenemos una linda relación, en el último partido le mandé un mensaje, tenía el apoyo de todos. para mí fue fundamental cuando le tocó jugar, así que  solo felicitarlo, le tocaron momentos difíciles y la verdad que  estuvo a la altura y demostró que es un arquero de Colo Colo”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados