Entrevistas

Mario Sandoval reveló conversación con Charles Aránguiz tras firmar en la U: "Tiene los mejores deseos para mí"

El volante de 29 años habló con En Cancha sobre su llegada al "Romántico Viajero".

Universidad de Chile cerró rápidamente varios refuerzos para la temporada 2021 con el claro objetivo de trabajar el mayor tiempo posible con el plantel completo antes de los partidos contra San Lorenzo de Almagro por la fase 2 de Copa Libertadores. Por ello, este martes aseguró la carta del exvolante de Unión Española Mario Sandoval, quien llegó a préstamo desde Deportes Melipilla por todo el año y con opción de compra para quedarse en los azules.

En conversación con En Cancha, el ahora flamante refuerzo de la U de 29 años abordó su llegada al club de sus amores, los desafíos con la camiseta azul y el llamado de su primo Charles Aránguiz, con quien conversó una vez confirmada su firma en el "Romántico Viajero".

¿Cómo se toma su fichaje en la U?

Me han preguntado hartas veces cómo me lo tomo, no sé cómo me lo tomo todavía, si fue recién hoy día. Entonces es impresionante para uno, un jugador que da la vuelta larga, que hace una pequeña campaña buena con un equipo y llegar después al club de tus amores, en un paso más o menos corto, entonces igual es como... como te digo, no sé, tendría que empezar a entrenar mañana y te digo como me siento. Ahora como que todavía estoy ahí en la burbuja porque salió todo rápido, ni siquiera tuve conversaciones, fue cosa de dos días. Y ya te digo, mañana tendría que integrarme al plantel, es como todo muy rápido.

¿La vuelta larga entonces valió la pena?

Hace dos años estaba tratando de meterme en liguilla de promoción con Melipilla y hoy en dos semanas más me toca jugar una prelibertadores con un equipo grande de Chile. A cualquiera que le toque esta situación yo creo que es difícil de asimilar, pero me lo tomo con calma, sé que tengo las capacidades y me toca responder en un equipo grande ahora.

Le cuesta asimilar el momento...

Es difícil de asimilar. Hoy estuve en el complejo y es una cosa de otro mundo, es difícil de asimilar. Pero estoy con unas ganas tremendas de ya empezar a entrenar, de competir y hacer las cosas bien.

¿Cuáles son sus objetivos en la U?

Lo más cercano ahora es la Copa Libertadores. Lo primero en lo personal es ponerme a punto, estar a la altura de lo que es el equipo de la U y pelear un puesto, ganarse una camiseta, tratar de pasar de fase. Y después con los días, se irá viendo si ganamos una camiseta y si se cumplen los objetivos del equipo que yo creo que es ir directo por el título.

Lo vimos de volante central y volante mixto ¿Dónde se siente más cómodo?

Yo me siento más cómodo en el mediocampo, como contención, pero nunca he sido un contención contención. He tratado y he tenido la tendencia de llegar al arco, de rematar, de quitar más cerca del área. Pero dentro del mediocampo en cualquier posición me siento cómodo.

¿Ha hablado con su primo por su llegada a la U?

Hoy hablé con él y tiene los mejores deseos para mí, que cuento con él para cualquier cosa, tengo sus consejos. Su apoyo siempre ha estado desde que yo he jugado, así que no tengo nada que decir de él. Siempre está preocupado de mí, no todos los días como todos se imaginan, no me llama todos los días, pero sí hay un momento que llega, me llama y me ayuda con algunas cosas.

Revisa acá las estadísticas de Mario Sandoval en el Campeonato Nacional 2020:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados