Entrevistas

Gustavo Quinteros y el éxodo de referentes en Colo Colo: "Si se va un jugador, hay que reemplazarlo con uno del mismo nivel "

El ex seleccionador de Bolivia y Ecuador analizó la salida de varios futbolistas emblemáticos tras conseguir la permanencia en Primera División.

El triunfo sobre Universidad de Concepción en Talca gracias a la anotación del argentino Pablo Solari trajo tranquilidad a Colo Colo, pero también provocó la salida de varios "pesos pesados" del plantel.

Jugadores emblemáticos como Esteban Paredes, Julio Barroso, Matías Fernández y Jorge Valdivia abandonaron el Monumental, junto a otros referentes como Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde, Pablo Mouche. 

Sin embargo, la salida de Barroso causó repercusión. Pese a que estaba en los planes de Gustavo Quinteros, terminó despidiéndose del "Cacique" por decisión del directorio de Blanco y Negro.

El entrenador de los albos dialogó con En Cancha y se refirió al fin de ciclo del "Almirante": "Si se va un jugador, hay que reemplazarlo con uno del mismo nivel futbolístico. Tuvimos una linda experiencia jugando en momentos difíciles. Julio (Barroso) y los demás tuvieron muy buenos partidos, pero es una situación que uno como entrenador tiene que hablar y tratar de llegar a un acuerdo, cuando se van y cuando llegan jugadores".

"Nosotros desde el comienzo sabíamos que para esta etapa de 2021 iba a haber una renovación de plantel, lo sabíamos y aceptamos en ese momento que esto suceda. Es una decisión que está tomada", complementó.

Para la próxima temporada, el promedio de edad del plantel de Colo Colo bajará notoriamente tras la salida de los jugadores más experimentados. Por esta razón, Quinteros busca "jugadores que no sean demasiado jóvenes para que aporten al grupo dentro y fuera de la cancha. No voy a hablar de los que se fueron, algunos no pudieron jugar demasiado, pero ojalá que en sus próximos clubes puedan estar mejor, no tener lesiones y tener continuidad".

"Estoy agradecido con todos. Todos aportaron cuando no pudieron estar en el campo, apoyaron al equipo en el estadio, en el último partido fueron casi todos. Les deseo lo mejor a todos", prosiguió. "Dejaron un legado muy importante en el club (pero) lamentablemente tuvieron que partir. El equipo jugó con muchos jóvenes y terminó jugando bien. De los últimos 13 partidos solamente se perdió uno, el equipo metió y corrió, consiguió el objetivo con la ayuda de los jóvenes que aprendieron de los de más experiencia".

[VIDEO] Golazo chileno en México: Luis Pávez anotó en la derrota del Juárez ante Santos Laguna:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados