Entrevistas

Luis del Pino Mago: "Si las cosas siguen así, lo más conveniente es buscar una salida de la U"

El lateral izquierdo de Universidad de Chile rompió el silencio y dejó en claro su postura por no haber ido antes a la Selección Venezolana.

Luis del Pino Mago rompió el silencio en entrevista con Encancha, en la que se refirió a la decisión que tomó Rafael Dudamel con respecto a que no pudiera salir antes de lo definido a entrenar con la Selección Venezolana de cara a la doble fecha Clasificatoria, a disputarse la primera semana de junio.

Además, el futbolista venezolano dejó en claro que conversó con la dirigencia respecto a esta situación, pero la respuesta que tuvo fue que la decisión final era del entrenador y no pudo hacer nada más.

Del Pino Mago reveló que nadie fue sincero con él cuando terminó el pasado libro de pases, en el que apenas el último día antes que este finalizara le comunicaron que iban a tratar de liberar un cupo de extranjero, algo que lo dejó de manos atadas, teniendo en cuenta que solo estaba abierto el mercado chileno y el brasileño.

-¿Qué le pareció que Rafael Dudamel no le diera el paso a salir antes a la convocatoria?

-"Yo personalmente he estado en una situación bastante compleja como jugador en Universidad de Chile esta temporada, no he sido partícipe de ningún partido. Evidentemente, para mí es conveniente salir del club y para ellos también es conveniente que yo salga a final de temporada. Esto es un trabajo en conjunto para que eso se termine dando, para que yo salga de una mejor manera. La selección es una vitrina muy buena para que salga del club. Estaba  la posibilidad de ir unos días antes a la selección a cambiar un poco el ambiente dentro del entrenamiento, poder tener entrenamientos más competitivos. Solicité directamente al club, hablé con el entrenador de la selección, me dijo que no había ningún problema, pero el profesor me negó la posibilidad que fuera"

-¿Por qué razón?

"No entiendo la razón, siendo que era una decisión que beneficiaba al club y a mi desde lo emocional. Estar en un ambiente más competitivo, en un lugar donde eres tomado en cuenta, de una u otra manera. No entiendo la decisión, pero como siempre yo la respeto, no he dicho nunca nada a la prensa, por ningún problema o situación por el que esté o no jugando, yo creo que un jugador siempre debe hablar con su trabajo y nada más. Es una decisión que no comprendo, pero respeto y además le quiero restar importancia porque no quiero desviar el foco o mi atención a algo que no está en mi control. Ahora estoy enfocado en ir a la selección, hacer respetar el puesto que me he ido ganando en ella a pesar que no esté jugando. Es lo que más me sirve para mi futuro y lo que le va servir al club. No hay ningún drama".

-¿Hablaste con Rafael Dudamel tras esta respuesta?

“Si, pero la respuesta que me dio es que esas son las decisiones que se tomaron y es el club el que me está pagando en este momento”

-¿Pudiste hablar con la dirigencia por esta respuesta de Dudamel?

“Si, hablé con ellos, entendieron mi postura, la compartieron, pero la decisión final la toma el entrenador”

-¿Está decidido que vas a buscar club al final de temporada?

"Si las cosas siguen así creo que lo que más me conviene como jugador y al club es buscar una salida, pero como te dije es un trabajo en conjunto, porque sigo siendo ficha del club. Este tipo de cosas no terminan favoreciendo en nada a ese futuro, pero no me seguiré desgastando en lo que pudo pasar o no, hay que seguir enfocado en que las cosas salgan de la mejor manera".

-¿Por qué se dio esta relación con Dudamel, teniendo en cuenta que lo llevó a la selección, además de ser compatriota?

"Yo creo que son decisiones deportivas, lo que pudo suceder adentro se quedará adentro, no soy quién para decir si pasó algo o no y si eso me pudo estar pasando factura. Lo que sí, yo creo es que desde un principio, cuando inicio la temporada, el profesor no contaba conmigo y evidentemente me tuve que quedar porque me avisaron el último día que terminó el libro de pases. Querían liberar el cupo de extranjero y el único mercado era Chile y Brasil, por lo que era difícil que una oportunidad saliera. No salió, las cosas sucedieron así. Desde lo deportivo, no sé si estaban buscando o no, nadie fue sincero conmigo y me lo dijeron, pero son situaciones que se presentan dentro del fútbol y solo queda respetar las decisiones del entrenador"

-¿Ha tenido contactos de algún club para lo que viene?

"No he conversado con nadie, mi representante se encarga de todo ese tema. Esperaremos que el tiempo pase y las cosas salgan bien en la selección, que seguramente será una vitrina muy buena para que se abra una posibilidad".

-¿Está cómodo en Chile?

"Me encanta Chile desde que llegué. Es un gran país, no sé si siga acá o me vaya a otra parte”

-¿Se imagina un cambio de club en nuestro torneo? ¿Un retorno a Palestino quizás?

"Si se da la posibilidad de seguir acá, feliz. En Palestino me trataron muy bien, en general me he adaptado muy bien al país, con mis compañeros, en Palestino y acá. Si se da la posibilidad, evidentemente sería una linda opción, pero ya llegará su momento para evaluar todo esto".

[VIDEO] Las palabras de Nahuel Luján que ilusionaron a los hinchas de la U:

Tags