Entrevistas

Ricardo Gareca en exclusiva: "Si me llega a hablar un equipo chileno lo tendría en cuenta"

El actual entrenador de la Selección Peruana no descartó dirigir en la Liga chilena en un futuro próximo.

Ricardo Gareca, en conversación exclusiva con Encancha, analizó la Liga chilena, en la que alguna vez tuvo oportunidad de dirigir cuando se había concretado su salida de Vélez Sarsfield y fue parte de una terna en Universidad de Chile. De hecho, con los dirigentes estudiantiles se reunió, pero no avanzaron en las negociaciones.

Si bien su presente y futuro es la dirección técnica de la Selección Peruana, el argentino confiesa que la Liga chilena siempre ha sido interesante y que no descartaría llegar a la banca de algún equipo nacional cuando termine su ciclo en el cuadro del "Rimac".

"Yo creo que la liga chilena es para tenerla en cuenta, porque hay equipos muy importantes y si, en estos momentos, no tienen una gran relevancia a nivel internacional, siempre sus equipos son bien competitivos. Enfrentar a un equipo chileno es una complicación. El jugador chileno ha crecido mucho en su mentalidad y su forma de encarar los partidos, y eso es muy bueno. Siempre me ha parecido una Liga interesante y los equipos chilenos son para tener en cuenta. En el caso que me llegara a hablar algún equipo de Chile, lo tendría en cuenta", señala.

¿Le interesaría dirigir en la liga chilena, si es que se le da la oportunidad?¿Tendría preferencia por alguno de los tres grandes?

No, nunca me detengo en los gustos. Son tres grandes con una popularidad superior como Colo Colo y la U. Católica también es un equipo muy respetado dentro de los torneos internacionales, con otro estilo de público muy selectivo, pero también se ha vuelto muy popular, pero no tengo una preferencia, más que nada un respeto por los tres.

"A Gabriel Costa lo seguimos muy de cerca"

Además, el "Tigre" tuvo palabras para Gabriel Costa, uruguayo-peruano que juega actualmente en Colo Colo y quien ha sido citado en más de alguna oportunidad en su proceso con los "Incaicos". El otrora futbolista le dejó las puertas abiertas al delantero en la selección, siempre y cuando mantenga un nivel competitivo.

“Lo seguimos muy de cerca. Él ha hecho grandes campañas en el fútbol peruano, fue campeón y se nacionalizó. De ahí lo empezamos a seguir y luego lo convocamos. Lamentablemente se ha lesionado, entonces ha estado un tiempo que no jugaba, pero siempre lo seguimos de cerca a Gabriel, quien es un jugador importante y nos interesa", explica Gareca.

"Permanentemente estamos mirándolo para ver en que nivel está y de esta forma tenerlo en cuenta", puntualizó el "Tigre" sobre la figura de Colo Colo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados