Entrevistas

En Wanderers desafían a Colo Colo pese al mal momento: "Es un clásico"

Alejandro Zurbuchen, presidente de la comisión fútbol, habló sobre la pésima campaña que tiene el cuadro caturro. Confía que ante los albos el cuadro verde pueda resurgir, y de paso, habló sobre la búsqueda de refuerzos.

En Santiago Wanderers solo hay una misión: comenzar a ganar para salir del último lugar del Campeonato Nacional. Por esa razón, la dirigencia trabaja a toda máquina para concretar la llegada de los refuerzos para potenciar al plantel de cara a la segunda rueda del torneo.

Alejandro Zurbuchen, presidente de la comisión fútbol de los "Caturros", conversó con En Cancha sobre el presente del cuadro porteño y sostuvo que manejan una carpeta con varios nombres para contratar, los que se sumarían a Ronnie Fernández como las nuevas caras del "Decano".

Además, el dirigente comentó que el mal momento de Santiago Wanderers pasa por la responsabilidad que han asumido los jugadores jóvenes que componen la plantilla del entrenador Emiliano Astorga.

- ¿Han comenzado la búsqueda de refuerzos para afrontar lo que queda de temporada?

"Nosotros partimos hace mucho tiempo buscando jugadores para la próxima rueda y lo hacemos en conjunto con el entrenador. Vamos a reforzar el equipo en todas sus líneas, tenemos una lista con muchos jugadores y los estamos analizando a cada uno".

- ¿Cómo está el equipo para el partido ante Colo Colo?

"El partido con Colo Colo es un clásico y espero Wanderers juegue un muy buen partido para que de esta manera encontremos un cambio de lo que venimos haciendo. Esperamos que podamos dar vuelta la curva y empezar a ganar desde ese partido, en algún momento tenemos que romper la racha".

- ¿Cómo está Wanderers de cara al mercado de pases?

"Estamos preparándonos para reforzar el equipo y lo vamos a aprovechar al máximo. Obviamente que nosotros estamos comprando en la medida de los recursos financieros que tenemos como institución".

- ¿Cree que la pandemia ha afectado a los equipos chilenos para reemplazar a sus principales figuras?

"No le podemos echar la culpa a la pandemia porque hay jugadores que han tenido un excelente desempeño, por lo que siempre tienen la oportunidad de emigrar al exterior. Yo creo que el mercado ha seguido igual que lo ha hecho el campeonato, desafortunadamente sin público. El fútbol sigue dando vuelta en todas partes, hubo una Eurocopa y la Copa América. Entonces, todo esas posibilidades se generan para que los jugadores emigren, yo no creo que la pandemia tenga nada que ver con eso".

- Felipe Gutiérrez dijo en conferencia de prensa que los medios y los hinchas eran muy críticos con los equipos chilenos y que hay que disfrutar lo que hay, ¿Está de acuerdo con esta afirmación?

"En general, hay que disfrutar del fútbol en cualquier lugar, no voy a entrar en la polémica con Felipe. A mí me gusta el fútbol con o sin pandemia, con prensa o sin prensa. A los que nos gusta el fútbol nos gusta en cualquier lugar".

- También sostuvo que Wanderers es un equipo que trabaja duro, pero los resultados no se les dan...

"Wanderers tiene un equipo bastante joven y muchos han tenido que hacer sus primeras armas en este campeonato, con el peso que significa. Yo creo que es muy relevante para un equipo de fútbol, donde los jugadores han asumido esta responsabilidad tan alta con la que estamos".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados