Entrevistas

Entrevista| Reinaldo Sánchez y su arribo a Wanderers: Salida de Astorga no está definida y buscará refuerzos en el extranjero

El expresidente de la ANFP vuelve a su club para intentar sacarlo del pozo deportivo en que se encuentra. “Le pido los hinchas que tengan fe, pero no soy mago”, dice.

La situación deportiva de Santiago Wanderers es hoy, dramática. El equipo porteño se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones de Primera División, con solo una unidad tras 14 partidos disputado (el peor inicio de un equipo en la historia) y las posibilidades de descenso son altísimas.

Y ante dificultades grandes, decisiones desesperadas.

El presidente del club, Rafael González, confirmó ayer la venta del 60 por ciento de las acciones de la institución al ex jerarca porteño y ex presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, quien como nuevo controlador, dio a conocer las primeras medidas que tomará para enderezar la marcha del equipo en entrevista con En Cancha.

"Lo primero que quiero decirle a los socios e hinchas de Santiago Wanderers es que haremos todos los esfuerzos posibles para enmendar el rumbo deportivo delo club. Les pido a todos que tengan fe pero que también tengan claro que no puedo ofrecer milagros. No soy mago. La crisis es grande".

-¿Por qué decidió dejar su retiro para asumir el control de Santiago Wanderers?

“Fue una decisión pensada y conversada con mi familia. No estaba en mi idea volver al fútbol luego de que sufrí vejaciones y malos tratos por parte de alguna gente y mis hijos me decían que para qué volvía. Pero la situación de Wanderers hoy es gravísima, no tanto en lo económico, pero sí en lo deportivo y quiero ayudar. Rafael González conversó conmigo, me dio todos los antecedentes y decidí comprar el paquete accionario mayoritario para tener poder de decisión”.

En busca de volantes ofensivos

-Lo urgente hoy en Santiago Wanderers es empezar a conseguir resultados y para eso se requiere, sin duda, potenciar el equipo. ¿Habrá refuerzos cuando se abra el libro de pases?

“Sí, de todas maneras. Recién estaba revisando la formación que jugará ante Audax Italiano y está llena de jugadores jóvenes a los que no les podemos dar el peso total de la responsabilidad. Por eso, hay que reforzarnos en todo lo que podamos”.

-¿Hay nombres ya?

“Lo que puedo decir es que la prioridad será traer un par de volantes ofensivos, porque yo creo que los grandes equipos se hacen con ese tipo de jugadores. Recuerde usted que cuando fuimos campeones en 2001 trajimos a Jaime Riveros. Tenemos ya algunos nombres en carpeta y solo puedo decirle que los buscaremos en el extranjero principalmente porque en Chile no hay el tipo de volante que necesitamos. Tal vez haya algún extranjero que esté acá y que pueda ser opción por esto de los minutos mínimos para no cambiar de equipo, pero lo más probable es que vayamos afuera a buscar”.

-Pero ir a buscar fuera de Chile requiere de recursos. ¿Los habrá?

“Tengo muy claro que los mercados brasileño y argentino son impagables para nosotros. Pero se puede mirar y negociar en Perú, en Venezuela, en Paraguay…”.

Emiliano Astorga sigue...por ahora

-¿El entrenador Emiliano Astorga está confirmado en el puesto?

“Está en evaluación. Astorga tuvo un paso muy bueno por Santiago Wanderers. De hecho, estuvimos a punto de ser campeones con él si no es por penal que le cobraron a la U ante Unión La Calera…Pero Astorga hasta ahora, en esta nueva etapa, no ha logrado imponer una idea en el equipo y claro, un posible reemplazo no puede descartarse”.

-¿También tiene candidatos a la banca?

“Uno siempre tiene candidatos y conversa con la gente amiga del fútbol, con los que ha trabajado alguna vez…”

-¿También iría afuera a buscar DT?

“No. Soy de los que cree en los entrenadores nacionales y de darse un cambio, será con un DT chileno”.

-Han trascendido nombres identificados con Wanderers que hoy están en las divisiones menores: Héctor Robles, Moisés Villarroel…

“Los descarto absolutamente”.

Sin gerente técnico

-Usted habla de nombres y de posibles puestos a cubrir y eso se supone que hoy es labor de los gerentes técnicos. ¿También contratará alguno?

“Yo soy chapado a la antigua en ese sentido y no creo necesario que deba contratar a un entrenador para hacer esta pega. De hecho, cuando salimos campeones en 2001, yo formé el equipo. No Jorge Garcés como él dice siempre, jajaja. Además, si compré el paquete mayoritario de las acciones del club es porque quiero tomar las decisiones. De otra forma, no lo hubiera hecho”.

-Este regreso suyo también supondrá su retorno a la ANFP. Al menos al Consejo de Presidentes, donde encontrará a varios conocidos suyos…

“No creo. Hoy el fútbol no lo manejan los dirigentes como yo, sino que los representantes. Ellos deciden todo hoy y de verdad no tengo muchas ganas de relacionarme con ellos. De hecho, sé que en las divisiones menores de Wanderers hay mucha influencia del señor Felicevich -al cual no conozco- con jugadores y entrenadores, lo que me obligará a hacer algunos ajustes también a ese nivel…”

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados