Entrevistas

"Ver a Claudio Bravo en los entrenamientos jugando con los pies era un espectáculo"

El uruguayo Carlos Bueno coincidió con el arquero de La Roja en la Real Sociedad y también con Eduardo Vargas en la U. En entrevista con En Cancha, recuerda sus años junto a las figuras de "La Roja".

El uruguayo Carlos Bueno, hoy retirado del fútbol, el mismo que pasó por Universidad de ChileUniversidad Católica, tiene un vínculo especial con el país.

El exdelantero fue dirigido por Martín Lasarte en la Real Sociedad y luego en la UC. Por eso, conoce muy bien a "Machete", y asegura que le irá bien al mando de La Roja. Además, coincidió con otros cracks del combinado nacional que siguen liderando el camarín del "Equipo de Todos".

"Lo felicité cuando me enteré de que iba a ser el entrenador de la Selección Chilena. Me puse muy contento, es un entrenador que trabaja mucho y se merece siempre estar en los mejores equipos. Él fue el que me llevó a la UC. Tiene la personalidad suficiente para liderar a La Roja y seguramente le irá muy bien", le contó a En Cancha.

En tu paso por la Universidad de Chile coincidiste con un joven Eduardo Vargas, que hoy es un referente de la Selección Chilena. ¿Le veías condiciones a sus 20 años?

"Sí, totalmente. Edu pintaba para crack. Tenía una potencia impresionante. En ese tiempo estaba en etapa de crecimiento como futbolista, pero después lo confirmé cuando lo veía jugar por todas partes del mundo. Hoy lo veo rompiéndola en el Atlético Mineiro y me produce satisfacción, porque lo recuerdo cuando era joven. Verlo de referente en la Selección es impresionante, porque fue un gran compañero, un gran pibe. Ha hecho una gran carrera. Se merece todo lo bueno que le pasó".

También te tocó jugar con Claudio Bravo en la Real Sociedad. ¿Te imaginaste que iba a hacer la gran carrera que hizo -y sigue haciendo-, llegando incluso al Barcelona?

"Con Claudio hicimos una bonita amistad. Es uno de los mejores arqueros que me tocó tener de compañero. Siempre dije que si no es el número uno de porteros con los que compartí, es el número dos. Sabía que en la Real Sociedad no se iba a quedar, porque tenía condiciones para aspirar a más. Una pena que no haya encontrado esa continuidad en Barcelona que se merecía, pero dar ese salto le dio otra calidad. Fue al City y yo lo seguía viendo igual, como un arquero que me encantaba. Cuando entrenábamos era lindo verlo jugar con los pies, era un espectáculo. Y como persona mucho mejor".

La pregunta ahora es cómo reemplazamos a esta Generación Dorada. ¿Les pasa lo mismo en Uruguay?

"Todo cambio cuesta y a todas las selecciones les va a pesar. A Uruguay le pasa lo mismo que Chile, con jugadores jugando juntos por más de diez años, pero que hoy van en retirada. En todo caso, uno prende la tele y ve a futbolistas chilenos jugando en todos lados y a gran nivel. La gente va a tener que tener paciencia solamente, porque los Vidal, los Vargas, los Bravo, se van a tener que ir en algún momento. Lo bueno es que el cambio viene. Será una realidad en el corto plazo".

Ángelo Henríquez se lució con una asistencia en agónico empate del Fortaleza ante Sao Paulo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados