Rodolfo Moya, exfutbolista de largo recorrido en el fútbol chileno, hoy está metido de lleno en la política, aunque no abandona del todo al deporte que lo mantuvo ocupado por más de 18 años a nivel profesional.

El otrora concejal de Concón hoy es candidato a CORE por Renovación Nacional en Valparaíso, donde además de la zona mencionada se abarca Puchuncaví, Quintero y Viña del Mar.

PUBLICIDAD

"Estoy de lleno metido en la política. Me gustó y me quedé. Ver la sonrisa de la gente cuando haces algo bueno por ellos es impagable", le cuenta a En Cancha, agregando que tiene grandes aspiraciones, como llegar a ser algún día Ministro del Deporte.

En todo caso, siempre hay lugar para el fútbol. Moya, que también es publicista, sigue ligado a Everton, elenco en el que nació futbolísticamente. Allí tiene dos hijas jugando en el plantel, una de 18 y 19 años. Josefa, la más pequeña, es actual seleccionada sub-20. 

PUBLICIDAD

"No he dejado el fútbol, estoy siempre pendiente de Everton, en contacto con ellos y siempre en el estadio. Soy evertoniano de corazón", añade.

Tú jugaste en los tres grandes del fútbol chileno, ¿dónde se siente más presión?

-En Everton.

PUBLICIDAD

Pero de Colo Colo, la U y la UC...

-Everton, totalmente. Es que volví con 29 años y con un cartel importante. Tenía que rendir sí o sí. Tenía una presión de querer rendir al cien por ciento, y hasta me lesioné en un momento, y más presión sentí porque no quería lesionarme más. Era un jugador connotado y estaba obligado a rendir. En todo caso, fue una presión personal, no de la gente. Quería ser un referente de Everton, alguien importante.

¿Cómo vislumbras la final de Copa Chile de este sábado? Te tocó perder una final ante Everton jugando por Colo Colo en el 2008.

Sí, y la he recordado mucho en estos días. Estaba en la otra vereda y perdimos esa final en Viña. La quería ganar, aunque fuera evertoniano, pero hoy estoy hinchando por el azul y el amarillo. Esos son mis colores ahora. No hablo de Colo Colo, yo soy evertoniano.

¿Y se le puede dar el gran golpe al "Cacique" en Talca?

Sí, yo veo bien al equipo, compacto y con un muy buen técnico. Hay un esquema muy claro de juego. El sábado será un día importante para nosotros. Si somos inteligentes, y le sabemos plantear un partido bravo a Colo Colo, podemos tener un gran término de torneo y quedarnos con la copa. Hay que ser pacientes, porque si salimos a jugarles de igual a igual podríamos tener  problemas. Si esperamos y les damos la pelota, creo que podemos hacer harto daño de contragolpe.

Hay mucha fe en Viña...

Sí, porque Colo Colo no pierde mucho tampoco. El que tiene más para ganar es Everton. El hincha de Colo Colo ya está contento con estar puntero y estar en una final luego de haber peleado el descenso el año pasado. Ellos no tienen presión de salir campeones. No tienen jugadores con experiencia en ganar varios títulos, no tienen mucha responsabilidad. Si pierden no pasa nada.

Así fue el pase de Everton a la Copa Chile

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña