Copa Chile

Everton de Viña del Mar le quitó el sueño a Coquimbo Unido y es el primer finalista de Copa Chile

Los "Oro y Cielo" cuidaron la ventaja conseguida en la ida y el 0-0 de este miércoles en la revancha les bastó para acceder a la gran definición de este torneo.

Everton de Viña del Mar se transformó en el primer finalista de la Copa Chile, luego de eliminar en semifinales a Coquimbo Unido, el último representante de la Primera B. Los "Oro y Cielo" se impusieron por 2-1 en la ida y este miércoles en la revancha igualaron sin goles en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, alcanzando así su tercera final en este torneo, el que ganaron en 1984 y perdieron en 2016.

Los viñamarinos avisaron muy temprano en el partido, cuando Cristopher Medina metió un pase bombeado para Juan Cuevas (7'), que definió ante la salida de Matías Cano, pero Sergio Felipe se barrió para evitar el gol. Y en los 11', el arquero coquimbano tapó un gran remate de Benjamín Berríos y en el rebote, Cuevas no pudo darle dirección y la pelota se fue a las nubes.

La primera polémica de la tarde se vivió a los 26', tras una mala salida del portero Franco Torgnascioli de Everton, donde el balón terminó en Leandro Gárate, quien convirtió de cabeza, pero el árbitro Christian Rojas cobró posición de adelanto.

Fernando Manríquez (32') intentó inquietar a la visita con un disparo que pasó por el poste izquierdo y en la última jugada de la primera fracción, los evertonianos aprovecharon un mal saque de Cano para irse en demanda de su pórtico, pero el guardameta estuvo notable para achicar y evitar el tanto de Cuevas.

En el segundo tiempo, los "Ruleteros" tuvieron las primeras opciones de anotar y en los primeros segundos nuevamente Sergio Felipe tuvo que vestirse de héroe y ahogar el grito de gol de Cuevas. En los 49', fue el turno de Rodrigo Echeverría para disparar, aunque nuevamente un zaguero rival se encargó de desviar el tiro.

La segunda polémica del partido llegó en los 55', cuando Torgnascioli otra vez quedó a medio camino al intentar cortar un centro y el esférico le quedó a Felipe, que remató para desatar la algarabía en Coquimbo. Desafortunadamente y tras el llamado del VAR, el colegiado invalidó la acción por una nueva posición de adelanto, ante los reclamos de los anfitriones, que no podían creer que no les cobraran dos conquistas en el mismo cotejo.

La última media hora se volvió en un duelo muy trabado, pero en base a intensidad y con más ganas que fútbol, los "Piratas" exigieron en un par de ocasiones al portero del conjunto de la "ciudad jardín", que respondió de gran manera para atajar en dos ocasiones los disparos de Esteban Paredes: primero en los 62', teniendo que estirarse todo lo que daba para sacarla del ángulo y cerca del final, otra vez repelió de gran manera un zurdazo del "Tanque".

De esta forma, Everton alcanzó la final y ahora espera al ganador de la llave entre Colo Colo y Unión Española, con ventaja de 4-0 para el "Cacique" por el encuentro de ida.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados