Entrevistas

Entrevista| Quinteros va por el Campeonato Nacional con Colo Colo: "Somos el candidato a ganar el título"

Luego de obtener la Copa Chile con el "Cacique", Gustavo Quinteros sabe que el equipo no debe relajarse y asume el favoritismo para el torneo local.

Gustavo Quinteros habla con la misma tranquilidad de siempre, pero esta vez se lo nota un poco más relajado, producto de haber obtenido la Copa Chile tras haber vencido 2 a 0 a Everton. En una entrevista exclusiva con Encancha, el entrenador de Colo Colo habló de lo que significó este título, la emoción porque la hinchada lo ovacione, la irrupción de los jóvenes del club y el compromiso que tiene el plantel.

Después de haber estado al borde del descenso hace meses, imagino que esta Copa es especial para usted. 

La verdad, fue maravilloso lo conseguido. Por el contexto, es uno de los títulos más importantes de mi carrera. Porque veníamos de esquivar el descenso y porque en pocos meses se fueron 16 jugadores y llegaron apenas cinco, entre los cuales estuvo Pablo Solari, un juvenil que no había jugado en la primera de Talleres y que terminó siendo un gran acierto.

El “Pibe” Solari hizo el gol clave de la salvación y el sábado abrió el marcador. ¿Es un tocado?

Apenas tiene 20 años y una gran virtud: juega bien los partidos más importantes. Eso es parte de su carácter y personalidad, independientemente que debe crecer más. Y con respecto a su gol, creo que se dio como lo pensábamos. Ellos nos venían marcando hombre a hombre y muy bien. Y nos dimos cuenta que teníamos que ganar con segundas pelotas y así fue: en el primer gol, Parraguez la aguantó para Solari y en el segundo, Pablo lo habilitó a Cruz. La clave pasó que, a partir de los cambios, pudimos ganarle las espaldas a los volantes de ellos.

Se nota un grupo muy comprometido y creo que el ejemplo mejor es de Emiliano Amor, que lleva varios partidos jugando con un dedo fracturado.

Sin dudas es como decís, tenemos un plantel que tiene las cosas claras. Amor, si no me falla el cálculo, hace ocho partidos tiene el problema en el dedo y juega con dolor, con miedo a que lo pisen. El otro día no lo puse de entrada ante Unión Española y él quería estar sí o sí. La verdad, es un tipo muy profesional y que gana todo de arriba, un problema que yo notaba que teníamos antes de su llegada y fue por eso que insistí tanto por él. Además, tiene mucho liderazgo.

La ovación de los hinchas y el aporte de su equipo de trabajo

¿Qué sintió cuando la gente lo ovacionó?

Fue una alegría. Es una motivación que la hinchada te reconozca. Me hace sentir orgulloso a mí y también es un premio para el cuerpo técnico.

Hablamos un poco de ellos: tus colaboradores. ¿Cuán importantes son?

Al profe Roldán ya lo tengo desde hace tiempo y me acompaña desde que estuvimos en Católica, es alguien muy capacitado. Y cuando surgió la chance de ir a Xolos, incorporé a Walter Lema y Leandro Stillitano. Estoy muy contento con ellos, porque ven muy bien el fútbol. Trabajan un montón con videos individuales para los futbolistas, corregimos cosas de los entrenamientos. Tratamos de estar en todos los detalles. Leandro se encarga de ver los aspectos defensivos y Walter, los ofensivos. Y me parece que el equipo ha mejorado un montón. Ahora los rivales nos respetan, nos estudian más y es vital tener muchas herramientas.

Tras este título, ¿Colo Colo es el gran candidato a quedarse con el torneo local?

Cuando obtienes un logro así, pueden pasar dos cosas: que te relajes porque ya te aseguraste jugar la Libertadores o que te motives mucho más. Y está en nosotros, como cuerpo técnico, no dejar que haya relajo y es un lindo desafío motivar a los muchachos. Somos el candidato a ganar el título porque veo que no hay un rival que nos llegue con mucho peligro y porque jugamos mucho en campo del adversario, arriesgando, como lo tiene que hacer un grande como Colo Colo. A veces eso también te puede costar caro porque te convierten de contragolpe como nos pasó con Melipilla y Cobresal.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados