Entrevistas

El defensor argentino que brilla en Segunda División y se inspira en figura de la U para llegar a La Roja

El zaguero argentino-chileno de 24 años, Lautaro Rigazzi, se formó en Godoy Cruz y está haciendo el camino largo en el fútbol chileno. La última temporada jugó en Deportes Concepción y expresó que su meta es jugar por la Selección Chilena, confiesa en entrevista con En Cancha.

Lautaro Rigazzi se desempeñó la presente temporada en Deportes Concepción como defensor central y también como lateral. El futbolista de 24 años he hecho un camino largo en el fútbol chileno, ya que en el 2019 decidió dejar Godoy Cruz para aventurarse en la Tercera División de Chile.

"Empecé jugando desde muy chiquito en escuelitas de fútbol formativo, recreativo, sin tanta competencia. Cuando me fui haciendo más grande, empecé a jugar en Chacras, de la Liga de Mendoza. Ahí me enfrentaba con todos los equipos de la ciudad, en una oportunidad me enfrento con Godoy Cruz y me llaman para ir. Hice mis inferiores en Godoy Cruz, después cuando llega la edad en que tengo que firmar, me ofrecen firmar por cuatro años por el mínimo o si no me tenía que ir del club", aseguró en conversación con En Cancha.

El zaguero relató cómo fue su experiencia en el fútbol amateur de Chile. "Me sale la oportunidad de ir a Provincial Ovalle. Tenía un problema, Godoy Cruz no me quería dar los derechos de formación porque decidí no firmar. La única salida que tenía era un equipo amateur. Me sale esta oportunidad en Ovalle, sabiendo que tendría que hacer el camino un poco más largo. Arranqué, jugué seis meses, jugamos la Liguilla con Deportes Concepción, ahí me llamó la atención. Al año siguiente, tuve la oportunidad de ir a otro equipo profesional, pero como tenía el tema de los derecho de formación, no pude firmar".

Después cambió de club hasta llegar a su primer equipo profesional: "Estuve en Provincial Ranco, el año pasado llegué a San Antonio Unido con el mismos problemas de los derechos de formación, ahí la dirigencia de San Antonio llegó a un acuerdo con Godoy Cruz. Pude firmar profesionalmente, jugar en San Antonio y este año llegar a Segunda División con Deportes Concepción, ya libre".

Nacionalización y la meta de jugar en la Selección Chilena para Rigazzi

Lautaro Rigazzi se nacionalizó chileno antes de jugar por Provincial Ovalle el 2019: "Nací en Argentina y por mi mamá me pude nacionalizar chileno, ella tiene la nacionalidad chilena. Cuando me sale esa oportunidad, ahí hice los papeles, porque en la Tercera División solo pueden jugar futbolistas de Chile. No juegan futbolistas extranjeros, ahí hice los papeles, eso también me benefició para tener otras oportunidades".

En ese sentido, manifiesta la meta de jugar por La Roja: "Es un objetivo que tengo a largo plazo, pero sí me gustaría representar a alguna selección ya sea la selección argentina o chilena. Ese es mi verdadero objetivo pensando a largo plazo. Si llega la oportunidad en algún momento de representar a la Selección Chilena me encantaría, si bien nací en Argentina, si tengo la oportunidad de representar a Chile, no tengo ningún problema, me encantaría".

La ilusión de Lautaro Rigazzi: "Me pongo en el caso de Yonathan Andía"

El defensor no se pone techo y ve casos de futbolistas que saltaron el fútbol amateur a la Primera División: "Uno nunca sabe, en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Hay jugadores que han pasado por muchas categorías. Me pongo en el caso de (Yonathan) Andía, estuvo en Tercera, ahora está en la Universidad de Chile, fue convocado a la selección. En cuanto al tiempo es relativo, depende de cada jugador, de saber aprovechar esas oportunidades, pero sí es un objetivo que tengo en mente".

Una de sus metas también es jugar en un equipo grande del país, sin preferencia específica por Colo Colo, Universidad de Chile o Universidad Católica. "Trabajo para ir creciendo en lo futbolístico, obviamente tratar de jugar en los clubes más importantes, puede ser de Chile, Argentina o el lugar que me toque, aspiro a eso. Vamos a ver dónde me toque estar el año que viene (...) He visto varios equipos, están los tres equipos grandes de Chile, pero no sé todavía si estoy a la altura de esos clubes, pero me encantaría, uno trabaja para eso, hay que ver si tengo la oportunidad o si me da para llegar". 

VIDEO | El polémico gol de la Roma ante el Betis en Europa League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados