Entrevistas

EXCLUSIVO | El sueco-iraní que puede jugar por La Roja y admira a Alexis Sánchez: "Me gusta Colo Colo y el tomaticán"

Liam Tahwildarán Soto entró en el mapa de elegibles para la Selección Chilena tras aparecer en el radar con el golazo que anotó con la categoría sub-19 del IF Brommapojkarna. Solo una vez estuvo en el país y se enamoró del tomaticán.

Liam Tahwildarán Soto apareció en el radar de La Roja tras anotar un golazo con su equipo, la categoría sub-19 del IF Brommapojkarna. Desde Suecia, el sueco-iraní que puede jugar por Chile expresa su deseo de representar al país de su madre, revelando su cercanía al fútbol chileno: admira a Alexis Sánchez y su familia lleva en el corazón a Colo Colo.

En conversación con En Cancha, Tahwildarán nos cuenta su peculiar historia, ya que puede jugar por tres selecciones distintas. El extremo izquierdo de 18 años nació en Suecia, su padre en Irán y su madre en Chile, lo que le otorga la posibilidad de integrarse a un combinado, experiencia que aún no logra en su carrera.

"Definitivamente me gustaría jugar para Chile, pero no sé mucho sobre los equipos o los entrenadores. Tengo parientes en Santiago y he estado allí alguna vez. No tengo contacto con nadie del equipo chileno", expresa el jugador.

Pese a su corta edad, Tahwildarán ya realizó su debut en el fútbol profesional. El "chileno" jugó su primer encuentro en el plantel de honor del Brommapojkarna -mismo equipo en el que surgió Dejan Kulusevski de Tottenham- en febrero de 2022, pero tras ello se ha abocado a jugar en las categorías sub-19 y sub-21 del cuadro sueco.

La admiración por Alexis Sánchez, Colo Colo y su comida chilena favorita

Pese a su poco manejo del español, Tahwildarán tiene algunos nexos con el fútbol chileno. El sueco-iraní admira a Alexis Sánchez y revela que su familia tiene el corazón albo, lo que lo ha acercado al balompié criollo pese a haber pisado el país en tan solo una ocasión, de la que expresa no tener mayores recuerdos.

"Siempre he admirado a Sánchez. Veo mucho el fútbol chileno, especialmente el de Colo Colo. Colo Colo me gusta mucho, es un equipo cercano al corazón de la familia", reveló Tahwildarán.

Con esto, el jugador que suma bonos para ser citado a una categoría menor de La Roja, intenta ligarse a sus raíces. Además de su cariño por Sánchez y su cercanía con Colo Colo, Tahwildarán se relaciona con el idioma español por la música y por la comida. Las delicias gastronómicas de Chile no dejaron indiferente al delantero.

"No recuerdo mucho de mi viaje a Chile, pero lo que sí recuerdo es la comida, como el tomaticán, que es una de mis favoritas. Me gusta el reggaeton, escucho a Maluma, J Balvin y Ozuna", sentenció el jugador.

VIDEO | El gol del sueco-iraní-chileno Liam Tahwildaran Soto en la liga sub-19 de Suecia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados