Entrevistas

Entrevista | Padre de Pablo Solari cerró las puertas a un regreso del atacante a Colo Colo: "River hizo una inversión"

Víctor Solari viajó junto a su familia al emotivo reencuentro de su hijo con el "Cacique", donde fueron testigos del enorme cariño de la hinchada alba por el actual delantero de River Plate.

Una tarde emotiva vivió Víctor Solari desde la marquesina del Estadio Sausalito, ya que junto a su familia cruzó la cordillera para ver el reencuentro de de su hijo, Pablo Solari, con Colo Colo, esto en el amistoso con River Plate en el marco del Triangular Internacional de postemporada.

En su mayoría los hinchas albos llegaron hasta Viña del Mar para ver nuevamente al "Pibe" que dejó huella en el "Cacique", ya que defendió aquellos colores entre 2020 e inicios del 2022, quedando en el recuerdo por el gol que marcó en el partido por la Promoción contra Universidad de Concepción y que salvó al cuadro popular del descenso el 17 de febrero del 2021.

Desde entonces se creó un vínculo especial entre el joven argentino y el pueblo colocolino, que quedó retratado este miércoles en la "Ciudad Jardín", donde no pararon las ovaciones para el oriundo de Arizona, pese a haber marcado un doblete en el triunfo por 4-3 del "Millonario", aunque en todo caso no celebró los goles. Incluso, previo al inicio del partido el capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo, le hizo entrega de la medalla de campeón del Campeonato Nacional 2022, por su participación en la primera parte de la temporada.

Y en conversación con En Cancha, Víctor Solari comentó sus sensaciones por el cariño demostrado a su retoño, que a mitad de año partió a River por cinco millones de dólares y cumplió el sueño familiar.

¿Qué le pareció el cariño de la gente hacia Pablo?

La verdad que muy contento, una alegría enorme. Calculábamos que esto iba a ser así, porque lo que vivió Pablo acá en Chile, desde aquel gol que salva a Colo Colo del descenso, yo creo que de ahí fue un amor que tuvo Colo Colo por Pablo y él así lo siente. Yo creo que debe haber estado feliz, porque lo conozco y la verdad que nosotros como familia muy contentos y por eso decidimos venir a este partido, porque esperábamos esto de Colo Colo.

¿Se esperaba que le entregaran la medalla por el título de Colo Colo en el Campeonato Nacional?

Calculábamos que podría ser, porque ya lo había invitado "Gabi" (Gabriel Suazo) al otro partido con Colo Colo, pero bueno Pablo no iba a poder asistir y esperábamos que pudiera tener ese homenaje y la verdad muy satisfecho.

Merecida la medalla...

Estuvo en un pedacito de eso también que lo terminaron los otros jugadores, pero estuvo en ese pedazo a principio de año acá muy bueno y la verdad que sí, felices y contentos por el homenaje.

¿Estaba conversado que si Pablo anotaba goles contra Colo Colo no los iba a celebrar?

Yo calculé que no lo iba a festejar, pero lo bueno que volvió al gol, le hace bien a él. Había tenido una buena racha cuando arrancó, después estuvo como todo el equipo, River no jugó bien, y como los delanteros viven del gol le costó, pero yo creo que siguiendo esto con trabajo va a salir adelante. Quedó demostrado que puede jugar, hay que seguir adelante con mucho trabajo.

¿Siguen viendo los partidos de Colo Colo?

Nosotros cuando Pablo se fue, seguimos viendo los partidos por internet, porque no se ven mucho allá, pero por internet los seguimos todos los domingos, porque hacemos fuerza y nos quedó ese corazoncito por Colo Colo, porque le abrió las puertas, lo formó como jugador profesional y eso nosotros no lo vamos a olvidar nunca, vamos a estar siempre agradecidos, somos una familia agradecida y creo que Pablo también. A Colo Colo siempre lo va a tener presente, por más que ha tenido que jugar en otro lado.

El futuro de Pablo Solari y los rumores sobre un posible regreso a Colo Colo

¿Qué esperan del futuro de Pablo? Había salido el rumor que quizás podría volver a préstamo a Colo Colo.

No, esas son cosas del periodismo. Pero no, no creo, porque River hizo una fuerte inversión en él, un jugador joven, recién ha empezado y yo creo que lo van a querer usar. Lo va a trabajar River y bueno, más adelante se verá.

¿Tienen pensado quedarse unos días en Chile?

No quedamos hasta el viernes, mañana tiene libre, vamos a estar un rato con él y seguro con los amigos chilenos que hemos hecho durante estos años. Festejar un poco y desearles felices fiestas y un buen termino de año.

¿Qué les pareció Viña del Mar? A los argentinos les encanta esta ciudad.

Es muy bonito, estuvimos recorriendo un poco y la verdad que el lugar bello.

VIDEO | No los celebró: Así fueron los goles de Pablo Solari con River Plate frente a Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados