Colo-Colo

Lo que no se vio del Colo Colo vs River Plate: Bloopers, pifias a Marcelo Gallardo y visita ilustre de Enzo Francescoli

En el Estadio Sausalito pasó de todo, donde el "Cacique" y el "Millonario" le dieron el vamos al Triangular Internacional de postemporada.

Este miércoles se dio inicio al Triangular Internacional, evento de carácter amistoso que enfrenta a Colo Colo, River Plate y Real Betis, aprovechando el receso de las ligas por el Mundial de Qatar 2022. Y el primer partido fue entre el "Cacique" y el "Millonario" en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, donde hubo de todo, sobre todo goles.

River se impuso por 4-3 con dobletes de Miguel Borja y Pablo Solari, quien no celebró sus anotaciones por el respeto al pueblo colocolino, ya que debutó en Primera División y se convirtió en figura con los albos. Es más, en la previa del duelo, el "Pibe" recibió la medalla de campeón por el título de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2022, del que fue parte en la primera rueda.

Mientras que los dirigidos por Gustavo Quinteros consiguieron tres conquistas en la misma cantidad de minutos, logrando una increíble remontada parcial, para ponerse 3-2 en la cuenta pasada la media hora de partido: autogol Paulo Díaz (30'), Emiliano Amor (32') y Esteban Pavez (33').

Los "bloopers" del Colo Colo vs River Plate

Pero eso no fue lo único que ocurrió en el reducto viñamarino, ya que hubo otros condimentos que hicieron especial este enfrentamiento. Todo partió con los cánticos de la barra de Colo Colo en contra de River, aludiendo al histórico descenso que tuvo el equipo bonarense en 2011. "Son de la B", se escuchaba desde la galería Laguna.

Seguido, la planilla oficial del partido tenía graves errores en la nacionalidad de dos jugadores del cuadro popular, anunciando a Marco Rojas como australiano y a Gabriel Costa como argentino-peruano. En rigor, el primero es chileno-neozelandés y el segundo uruguayo-peruano.

Previo al inicio del juego, y con los equipos en la cancha, uno de los auspiciadores del evento le hizo entrega de un galvano a Colo Colo por el título conseguido en el Campeonato Nacional, el que fue recibido en manos del capitán Gabriel Suazo. Pero el "Gabi" frente a los focos se enredó y se le terminó cayendo al césped el objeto de vidrio, aunque no se estropeó.

Las pifias al "Muñeco" Gallardo

En el mismo acto se le entregó un reconocimiento por su trayectoria al entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, quien dirigió su penúltimo partido en el "Millonario". Pero al momento en que su nombre fue anunciado por los altoparlantes, una lluvia de pifias cayó sobre el "Muñeco", al parecer no muy querido por el público colocolino.

En los instantes previos al inicio del segundo tiempo, el ayudante de Gustavo Quinteros, Leandro Stillitano, se dio grandes abrazos al borde de la cancha con Solari y también con Esequiel Barco, a quien lo tuvo en Independiente de Avellaneda en 2017, cuando trabajó junto a Ariel Holan en la dirección técnica del "Rojo".

A los 62 minutos, cuando el 4-3 ya estaba plasmado en el marcador, fue expulsado el defensa Maximiliano Falcón en Colo Colo, quien fue amonestado por el árbitro Roberto Tobar y ante palabras que le dirigió, el juez le terminó mostrando la tarjeta roja. Aquello provocó la molestia de Quinteros, quien a lo largo de la temporada tuvo varios cruces con el zaguero uruguayo por sus excesivos reclamos y reacciones, por lo que esta vez decidió darse vuelta al banco y hacer señas a su cuerpo técnico.

Desde entonces, en el círculo del "Peluca" que se encontraban viendo el partido desde marquesina, comenzó la enemistad con el árbitro FIFA, donde se escuchaban gritos como: "Tobar payaso".

La visita ilustre de Enzo Francescoli

Finalmente, las miradas de la tribuna oficial se volcaron a ver a Enzo Francescoli cuando hizo abandono del sector minutos antes del término del partido, donde decenas de personas frenaron su trayecto para sacarse fotografías con el ídolo uruguayo, quien actualmente cumple funciones como mánager en River Plate. El "Príncipe", muy cordial, atendió a todos los hinchas que pudo.

VIDEO | Así fueron los tres goles de Colo Colo en la derrota ante River Plate por el Triangular Internacional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados