Entrevistas

Entrevista | Marco Medel y su revancha en Deportes Copiapó: "Cuando era más joven no vivía el fútbol 24/7"

El volante fue una de las grandes figuras del conjunto que el 2023 jugará en Primera División. Con En Cancha repasa el duro año que tuvo el "León de Atacama" y qué sacó en limpio de sus pasos por Colo Colo y la UC.

"Llegamos a Copiapó y nos recibió la ciudad entera en la plaza. Estamos felices, agradecidos del cariño de la gente", comienza contando Marco Medel a En Cancha. Una de las grandes figuras de Deportes Copiapó, elenco que sorprendió a todo el fútbol chileno al golear sin contemplaciones a Cobreloa en Calama -lo que le valió subir a Primera División-, analiza un año extenuante que, para la dicha copiapina, terminó de la mejor manera.

"Creo que encontramos solidez en todas las líneas. El equipo se hizo muy fuerte en la parte defensiva. Nos marcaron muchos goles en las últimas fechas, pero logramos corregir eso. Eso nos dio confianza, aceleramos el ritmo en la Liguilla y pudimos vencer a Cobreloa", añade.

Medel, hoy de 33 años y de vasta experiencia en el medio local (con pasos por Colo Colo, Universidad Católica, Santiago Wanderers, entre otros), llegó al "León de Atacama" esta temporada, donde inconscientemente buscó una revancha, una que le hiciera dejar en el pasado su tortuosa salida de los "Caturros" y su discreto paso por Magallanes.

¿Cómo se gestó tu llegada a Deportes Copiapó?

Yo vine acá a aportar lo mío. La verdad es que no conocía mucho la ciudad, sé que el club está creciendo hace poco en todo aspecto. Cuando me llamó el técnico y Jorge Luna me convencieron, pude ver que el proyecto era bueno y que la conformación del plantel también. Eso me interesó mucho.

¿Seguirás allí para jugar en Primera División?

Ahora termino contrato, pero la verdad es que tengo muy buena relación con el dueño del club. Siempre estamos conversando. Tanto él como Almandoz me manifestaron su interés en que siga, y obviamente yo esperé el resultado de la Liguilla para ver en qué posición quedábamos. Lo bueno es que hay ganas de seguir y eso me deja tranquilo.

Háblame de Héctor Almandoz. ¿Qué clase de técnico es?

Es un motivador nato, un tipo apasionado por lo que hace. Todos sabemos lo que ganó en el fútbol y eso te lo transmite a través de la pasión que pone en cada entrenamiento. Yo, personalmente, he encontrado mucha cercanía con él. Me ha tratado muy bien desde que llegué y me ha dado mucha confianza. Con eso como base después todo fluye normal y por suerte se lo he podido retribuir en la cancha. Lo importante que tiene el profe es que quiere ir a ganar a todos lados, busca siempre la intensidad, no importa la cancha que sea.

El peso de la experiencia

Llegaste a jugar en Colo Colo y la Universidad Católica, dos equipos grandes que de seguro te marcaron y en donde aprendiste muchas cosas. ¿Qué aplicas hoy de esas experiencias?

La experiencia va haciendo que vivas el fútbol de otra manera. Quizás uno cuando es joven no lo vive tan intensamente, y no te dedicas 24/7 al fútbol, y hoy trato de hacerlo. Me entreno mucho más, me cuido, y eso se ve reflejado en las pocas lesiones que he tenido. También aprendí a ser líder de grupo, a entender que hay momentos y momentos a lo largo del año y en todos hay que manejarse de distinta forma, porque no todos los momentos son buenos o dulces. Ahí aparecen los grandes, los jugadores con experiencia que tratan que todos vayan por el mismo camino, y hoy eso se ve reflejado en este ascenso. Se había escapado el año pasado, pero esta temporada el plantel tenía de slogan: 'La revancha'. La ciudad se identifica mucho con el club también y eso nos pone contentos.

-¿Qué viene ahora para Copiapó? Dicen que el que sube por primera vez tiene que mantenerse en Primera como sea...

Yo por ahora quiero seguir celebrando, jajá. Seguramente ya vendrá el tiempo de los análisis. En mi caso, se acercarán a conversar conmigo, se verá qué se quiere para la siguiente temporada. Hay que ver cuál es la idea, ver qué quiere el profe, el presidente. Por ahora a descansar y disfrutar en familia.

VIDEO | Quiere tener la magía de Ronaldo: la curiosa reacción de Rodrygo tras una entrevista con el "Fenómeno"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados