Primera B

El factor que definirá la permanencia de Emiliano Astorga en Cobreloa tras no ascender a Primera División

Una reunión determinará si el DT desea continuar en Calama, debido a que desde la directiva manifestaron que el valor del plantel para el 2023 será menor, considerando los problemas financieros que existen.

Los coletazos de la sufrida derrota en Calama de Cobreloa siguen apareciendo. A dos días de la caída contra Deportes Copiapó en la final de la Liguilla de Primera B, ya se debe comenzar a pensar en el proyecto 2023, siendo la continuidad o no de Emiliano Astorga uno de los puntos claves a definir pronto.

Es claro que por los líos financieros que atravesaron todo el año, la campaña que viene para los "Zorros del Desierto" será más austera en lo económico y el entrenador chileno debe analizar si desea permanecer un año más al mando del primer equipo.

Al DT le resta todavía una temporada de vínculo contractual, pero el propio presidente de la institución, Fernando Ramírez, aclaró que esto aún no llega a una resolución. Según detalló, todo está en las manos de Astorga.

Emiliano Astorga y Cobreloa pueden separar sus caminos 

"Va a depender de si él quiere seguir o no porque tiene contrato vigente. Nos tenemos que sentar a conversar porque él tiene que entender que es probable que no podamos mantener un plantel con el mismo costo, hay que apretarse el cinturón y se deben conversar temas que han sido de permanente conflicto durante todo el año", afirmó.

En tanto, el timonel loíno no escondió su decepción tras no poder abrochar el anhelado ascenso a Primera División en Calama. "Estamos muy tristes, muy decepcionados porque la gente respondió, el proyecto apuntaba a entregarle una alegría y devolver a Cobreloa a Primera División, se consiguió llegar a una final y perderla así, con lo que se vio en cancha nos deja con sensaciones muy encontradas. Porque hay responsabilidades en la forma de enfrentar el partido que nos llevó a perder como nunca imaginamos perder", subrayó.

De esta manera, el día fundamental para saber si Emiliano Astorga sigue en las filas de Cobreloa será este miércoles 30 de noviembre, fecha en la que quedó pactada una reunión entre la directiva y el estratega nacional, instancia en la que visualizarán los aspectos a mejorar para el 2023.

VIDEO | Repudiable: dirigentes de Deportes Melipilla terminaron a los golpes en un restaurant

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados