Entrevistas

Ezequiel Miralles y el paso de Matías Zaldivia de Colo Colo a la U: "Yo tuve esa posibilidad pero no la acepté"

Además, el exdelantero albo y campeón con Everton desclasifica su encuentro en Bahía Blanca con Lautaro Martínez, el campeón del mundo argentino.

Aprovechando que estaba de visita por sus barrios en Argentina tras ser campeón del mundo en Qatar 2022, Ezequiel Miralles se dio cuenta que Lautaro Martínez andaba por Bahía Blanca de vacaciones y partió a verlo con su pequeño hijo Rafael para compartir con el crack del Inter de Milán.

"Estaba medio nervioso Rafa, pero Lautaro tuvo la gentileza de firmar una copa que le había comprado y ahí estuvimos charlando un poco. Yo lo conozco, pero él se fue a los 16 años a Racing. En esa época no estaba acá en Bahía Blanca, pero sí conozco a su papá (Mario). Incluso él jugó en el mismo equipo que yo, Liniers. Así que aprovechamos de ir a saludarlo", cuenta desde Argentina el "Súper Mirage", que fue campeón en Chile con Everton y con Colo Colo.

"En el primer partido (Lautaro) marcó y le anularon los dos. Y después me comentó que andaba con el tobillo medio complicado. Se dejó de estar y le molestó, pero viene haciendo las cosas muy bien en la selección y tendrá su revancha, seguro", comenta el ex delantero del Cacique.

Respecto al campeonato ganado por Argentina, Miralles dice que "en lo personal, no estaba tan seguro. Uno siempre tiene esa fe por ser tu país, pero para mí iba a estar entre Francia y Brasil y al final no ganó ninguno de los dos. Lo de Brasil fue inesperado ante Croacia. Era esperable una semi con Argentina, pero no fue así.  Así que vivimos el Mundial con alegría. Se fue dando el camino para Argentina, que empezó mal y se fue acomodando y teniendo a un Messi superlativo".

"A Colo Colo lo sigo constantemente"

Miralles actualmente vive en Bahía Blanca, pero está alejado del fútbol. Dejó de jugar hace un par de temporadas y también los fines de semana. "Después de jugar en Liniers de Bahía Blanca, estuve en una liga en Algarrobo, donde mi crié. Ya con la pandemia dejé de jugar. Juego un fútbol 9, de repente cuando me invitan, pero ya no quiero compromiso los fines de semana. Voy tres veces por semana al gimnasio y con eso me mantengo bastante bien", sostiene.

Alejado del fútbol, el ex ariete está inmerso en el negocio inmobiliario. "Estoy con tema de la construcción, haciendo departamentos, inversiones inmobiliarias. Llevo casi 8 años en esto. Trabajo con tres arquitectos, que son los que hacen el proyecto y la dirección de obras y después busco inversores y armamos todo para construir los edificios", cuenta Ezequiel.

En algún momento estuvo dedicado al tema de representación de jugadores. ¿Qué pasó con eso?

Se me complicó un poco porque estoy en Bahía Blanca. Buenos Aires está lejos y estoy en una etapa donde los nenes están chicos. Rafael tiene 8 años y Rufina tres. Así que por ahora lo tengo en pausa.

Si bien no está jugando, me imagino que ha visto a Colo Colo.

Veo mucho fútbol. Y obvio que a Colo Colo lo sigo constantemente. Además con el tema de las redes me entero de lo que está pasando. Estoy al tanto. Vi la Copa Libertadores. También supe que a la U llevaron a Leandro Fernández, que debería andar bien. Y a un entrenador que tiene mucha experiencia. Creo que lo hará funcionar.

Está bien al tanto. ¿Le gustó Colo Colo este 2022?

Me gustó mucho la intensidad que jugaron en la fase de grupo, un equipo rápido, pero es lo que está pasando hace muchos años... Creo que se está muy lejos de Brasil. Si Argentina está lejos de Brasil, no solamente por lo económico sino por la organización con un torneo que cada vez es peo y que no se sabe si hay descenso, el nivel es peor. Lo económico, la situación que vive el país estamos debajo. En Chile creo que tiene una oportunidad, comparado con Argentina, porque Chile está mejor en lo económico. Pero uno nunca sabe cuánto van invertir y como es sociedad anónima limita ciertas cosas y si no llevas jugadores de jerarquía o experiencia es difícil competir.

"Pensaba quedarme mucho tiempo en Everton"

¿Cuándo fue la última vez que vino a Chile?

En 2018. Hace rato que no voy. Pero tengo contactos con varios compañeros. Con el que hablo frecuentemente es con (Rodrigo) "Kalule" Meléndez. Con él hablo bastante seguido. Entre otros compañeros, con Lucas Wilchez. Además que con la tecnología uno habla con sus ex compañeros.

¿Y en Everton?

Tengo muchos amigos, pero con Everton el tema de mi salida, en mi segunda etapa, fue extraña e inesperada porque pensaba quedarme mucho tiempo. Las cosas no salieron e inesperadamente me tuve que ir. Se me terminó el contrato y ni siquiera me dijeron que si iba a seguir. La dejaron pasar para que me diera cuenta que me tenía que ir. Me dolió. La relación, tal vez ahora, no sea tan cercana porque no está la gente que estaba antes. Están los mexicanos y tienen  otras prioridades.

¿Qué le pareció la llegada de Matías Zaldivia a la U? Usted estuvo cerca de llegar a los azules, pero al final quedó en nada.

Sí, me pasó a principios de 2012 cuando Gustavo Canales se había ido de la U. Son decisiones. Creo que si Zaldivia toma esa decisión es porque cree que es lo mejor en lo deportivo y en lo económico. Tal vez no tenía otras opciones. El jugador tiene que aceptar que se termina el vínculo con cierto club. Para los hinchas es más difícil.

Uno puede entender a los hinchas, pero hay ex jugadores que le tiran más leña al asunto.

Yo después de dejar el fútbol creo que son decisiones que hay que tratar de aceptarlas. Muchas gente no la entiende. En lo personal a mi me surgió la posibilidad y no la acepté y no hubiese podido ir a la U. Pero Zaldivia cree o asume que es lo mejor para él. Ahora tiene que dar vuelta la página y tratar de hacer lo mejor en la U. Para los hinchas, insisto, es difícil de entender.

Igual no lo renovaron en Colo Colo...

-No será el primer jugador que pase de Colo Colo a la U. Jean Beausejour hizo lo mismo, pero hay que entender las partes. El jugador tiene que adaptarse y entender que los ciclos se terminan y si no renuevan, bueno, el club tendrá sus motivos y el jugador dar vuelta la página y seguir buscando alternativas para seguir jugando.

VIDEO | Neymar fue expulsado tras simular de manera descarada una falta de infracción penal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados