Entrevistas

Entrevista| Maximiliano Cuadra quedó libre en Argentina y avisa: "Me gustaría volver a Cobreloa, miré todos sus partidos"

Maximiliano Cuadra terminó contrato al otro lado de la cordillera y espera recibir una oferta para retornar al fútbol chileno, donde defendió las camisetas de Cobreloa y San Luis de Quillota.

Maximiliano Cuadra terminó contrato con Banfield en Argentina y espera ofertas para seguir su carrera, donde no descarta retornar al fútbol chileno. El formado en Racing dejó un gran recuerdo en Cobreloa y no ocultó sus ganas de volver a Calama para encarar la Primera B 2023.

En conversación con En Cancha, el delantero de 27 años reveló que su representante ha recibido llamados, sin embargo, no está al tanto de los equipos que lo quieren fichar. Pese a eso, está tranquilo pasando los días en Buenos Aires.

Además, Cuadra asegura que le gustaría tener una segunda etapa en Cobreloa, debido a que respondió con goles y se ganó el cariño de los hinchas, incluso, aseguró que escogería a los "Zorros del Desierto" por sobre otros clubes por el gran recibimiento que tuvo en 2020.

Por último, el ex Banfield cuenta que siguió toda la campaña de los loínos en este 2022, donde sostuvo que merecieron ascender a Primera División. También, indicó que la expulsión de Axl Ríos en la final ante Deportes Copiapó fue un accidente que condicionó el partido.

¿Has tenido algún llamado desde Chile para conocer tu situación?

No sé de dónde son los llamados, solo sé que han habido. Me voy a enterar cuando haya algo concreto, pero sí han contactado a mi representante de aquí en Argentina y de otros lados.

¿Te gustaría tener otra etapa en Cobreloa?

Me gustaría porque me han dado mucho cariño. Cuando fui a San Luis me llamaron, pero tenían todo los cupos extranjeros ocupados. Entonces, me quedaban tres días para el cierre del libro de pases y fueron todos movimientos rápidos. Este año yo me ofrecí y no fui su prioridad. En algún momento me gustaría volver a Cobreloa, y si no se da, me siento capacitado para jugar en cualquier equipo de Primera División.

¿Pudiste seguir la última campaña de Cobreloa?

Sí, miré todos los partidos. Me puedes preguntar por cualquiera. Siempre veo los clubes donde jugué porque quedan conocidos y amigos. Así como vi partidos de Cobreloa, también de Gimnasia, Unión y Racing. Fue una lástima la campaña porque sacaron una buena diferencia de puntos con los otros equipos, merecían un premio mayor si no hubiera estado Magallanes. Es así el fútbol, lamentablemente el premio se lo lleva uno, o dos en este caso. Cobreloa hizo un campañón, pero la Liguilla es un torneo aparte. Yo creo que merecían ascender directo, pero el reducido cambia todo.

La final ante Deportes Copiapó y el cariño de los hinchas de Cobreloa

¿Qué te pareció la expulsión de Axl Ríos en la final con Deportes Copiapó?

Puede pasar por la adrenalina. Fue a disputar el balón fuerte y son cosas que pasan, esta vez fue a Cobreloa. Son cosas del fútbol y nadie va con el pensamiento de ser expulsado, pero lamentablemente le tocó a Cobreloa. Fue mala suerte.

Los hinchas de Cobreloa aún te recuerdan con cariño, ¿Qué sensación te deja eso?

Es muy importante. En Racing y en Cobreloa es donde más cariño me brindaron. Es más, te puedo decir que más en Cobreloa. Me respetaron muchísimo como persona y jugador, eso es bueno. Esas cosas dan ganas de volver a sentir, a veces no es todo futbolístico y uno se quiere sentir cómodo. En Cobreloa estuve cómodo.

VIDEO | La actitud por la que Cristiano Ronaldo volvió a ser duramente criticado tras triunfo de Portugal ante Suiza

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados