Primera B

Era titular para Emiliano Astorga: Cobreloa perdió a otra figura para la Primera B 2023

Los loínos se encuentran planificando lo que será la próxima temporada, en la que esperan volver a luchar por el ascenso a Primera División, sin embargo, varios jugadores titulares han partido del club tras la derrota ante Deportes Copiapó.

Cobreloa se prepara para afrontar la temporada 2023, en la que nuevamente buscará el título de la Primera B y el ascenso a Primera División. Sin embargo, los loínos han visto partir a varios jugadores que fueron titulares en el esquema de Emiliano Astorga, por lo que tendrán que salir al mercado de fichajes para reemplazarlos.

La última baja confirmada para los "Zorros del Desierto" es Miguel Escalona, quien estaba dentro de los planes del entrenador del elenco calameño para la siguiente campaña. El defensor de 32 años anunció su partida a través de redes sociales tras no renovar su contrato.

"Gracias Cobreloa y a su hinchada por el cariño y respeto", indicó.

Sigue el éxodo en Cobreloa

En la última edición de la Primera B, el ex Deportes Melipilla jugó 20 partidos y anotó un gol, donde alternó con Bastián San Juan en la dupla de centrales junto a Rodolfo González. De esta forma, Cobreloa acumula ocho bajas para 2023.

Anteriormente, se confirmó que Nicolás Maturana, Matías Cano, Maximiliano Cerato, Axl RíosChristian PávezCarlos Sepúlveda y Tomás Ortíz no serán parte del plantel nortino; donde la gran mayoría fueron importantes para Astorga.

En materia de refuerzos, Cobreloa no ha hecho noticia y podría sumar una nueva baja, debido a que Maximiliano Velazco está a detalles de ser el nuevo arquero de Deportes Temuco. El formado en River Plate partirá a préstamos al "Pije".

VIDEO | ¡Locura en Madrid! Hinchas de Marruecos se tomaron las calles para festejar el triunfo ante España en el Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados