Entrevistas

Omar Carabalí en exclusiva: “Muchos entrenadores me dijeron que no iba jugar en Colo Colo”

El segundo portero del “Cacique” relata todo lo que le ha costado llegar a ser considerado en el primer equipo, dejando en claro que buscará adueñarse del arco más pronto que tarde.

Omar Carabalíen conversación exclusiva con En Cancha, se refiere al momento actual que vive en Colo Colo, luchando un puesto detrás de Brayan Cortés, uno de los porteros de más proyección en Chile, tras Claudio Bravo.

El golero ecuatoriano, nacionalizado chileno, se muestra enfático en las metas que busca cumplir este año, dando a conocer la sensación que experimentó cuando le tocó debutar el año pasado por primera vez con la camiseta alba.

Además, Carabalí, tiene palabras para el cariño de los hinchas tanto en el estadio como en las redes sociales, confesando que su relación con ellos es de lo mejor y asegurando que hasta en los peores momentos sintió el apoyo de los fieles. Especialmente en ese partido que salió expulsado ante Deportes Antofagasta.

“Desde que llegué al club, mi sueño era estar más compenetrado con el equipo, estar citado y jugar. La verdad que ser el segundo arquero es un mérito y un motivo de orgullo para mí. Llegué a los 15 años a Colo Colo desde Ecuador con una maleta llena de ilusiones. Estoy agradecido de todas las puertas que se me abrieron en el club, todo se me ha ido dando de buena forma y ahora estar peleando un puesto con Brayan (Cortés) es bastante gratificante”.

¿Cómo viviste toda esta transición en el club desde tu llegada a donde estás hoy?

Tuve cuatro días de prueba cuando tenía 15 años con el profesor Felipe Tapia y José Letelier. Quedé y de ahí no pude jugar hasta los 18 años, tuve que pelearla tres años por un contrato y todo. No ha sido fácil, el hecho de haber llegado acá, a un país que no era mío, con otras costumbres, solo, no fue fácil, pero con mucho esfuerzo, todo se me fue dando más fácil y hoy estoy muy contento.

¿Nos podrías definir ese momento del debut oficial con la camiseta de Colo Colo ante Santiago Wanderers el año pasado?

Después de venir peleándola tantos años, luego salir a préstamo un año sin oportunidades de jugar acá y de que varios entrenadores me dijeron que no tenía posibilidad de jugar en Colo Colo... pero siempre seguí teniendo fe y luchando. Cuando entré ante Wanderers fue una satisfacción inmensa, estaba contento, me salieron lágrimas porque fue lo que siempre soñé, mi meta era debutar en Colo Colo y de acá en adelante es poder adueñarme de la titularidad y pelearla desde ahí.

Esto es de a dulce y agraz. ¿Cómo te levantaste de ese momento en el que te fuiste expulsado ante Antofagasta?

Mi círculo cercano son mi esposa y mis hijas, ellas me dieron ánimo, mi esposa me banca en todos lados, cuando me fui a San Luis, ella se fue conmigo. Cada logro y cada decepción la pasamos juntos. Fue bastante complicado porque se nos fue un título de las manos, habría sido lindo terminar siendo campeones y más encima jugando. Estuve todo el año preparándome porque sabía que en cualquier momento me podía tocar y siento que cuando pasó lo hice bien. Tras ese partido muchos hinchas por las distintas redes sociales me dieron apoyo y eso igual fue gratificante. Si bien es cierto que en Colo Colo o eres héroe o villano, escuchar tantos mensajes de aliento fue muy lindo para mí.

Los hinchas te quieren mucho y lo expresan por redes sociales...

Yo trato de leer todo, mensajes, comentarios, etc. Estoy siempre pendiente, casi nunca contestó, aunque de repente dan ganas de contestar, pero la verdad feliz, siempre que comento o subo algo, tengo el apoyo de la gente y eso es fundamental. Me siento muy querido por la gente del club, siento el amor y el cariño. De cierta forma el compromiso y la entrega que da uno, se ve recompensado con estas reacciones de la gente en las redes, sé que cuando vengan momentos complicados, ellos estarán siempre apoyando.

Metas y posible llegada de Claudio Bravo

¿Cuáles son tus metas a corto y largo plazo?

Siempre he ido paso a paso, ahora estoy peleando el puesto con Brayan, que tiene un nivel fantástico, ha sido nuestro salvador varias veces. Es complicado y lindo a la vez, cuando el de arriba tuyo anda tan bien, te exige a tratar de alcanzarlo. Mi meta es sumar minutos como el año pasado, conseguir cosas lindas con Colo Colo y ver qué pasa el próximo año. La idea ya es estar jugando el 2023, para volver a la Selección que es lo más lindo de ser jugador de fútbol.

Se habla mucho de un retorno de Claudio Bravo a Colo Colo. ¿Te imaginas peleando un puesto con Bravo?

Sabemos lo que es Bravo y lo que implica su presencia, sería un orgullo entrenar con él y aprender de él. Sería lindo, si no está Brayan en un tiempo corto, poder competir contra Claudio o el arquero que venga, mi sueño siempre va ser jugar y si es acá en Colo Colo, aún mucho mejor.

¿Cómo te definirías como arquero, cuáles son tus grandes virtudes?

Me considero un arquero atajador, me gusta defenderme bien bajo los tres palos, estar bien posicionado, salir a cortar centros, me gusta arriesgar y jugar adelantado, aunque a veces la ansiedad que conlleva a eso me haga errar. Es mi esencia.

¿Cuál es la promesa que le haces a los hinchas de Colo Colo, cada vez que te toque entrar a la cancha?

Primero lo dejaré todo por el club, le debo mucho. Todo lo que soy es gracias a Colo Colo, todo lo que he conseguido es por Colo Colo, por lo que tengo un amor al club y defenderé estos colores con la vida.

Video: Omar Carabalí atajó todo en el entrenamiento de Colo Colo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados