Primera B

Ex jugador de Deportes Melipilla y la filtración del no pago de su finiquito: "Me incomoda bastante"

El SIFUP hizo pública una denuncia en contra de los "Potros" por no cancelar los montos por las salidas de Gonzalo Lauler, Cristián Zavala y Mathías Vidangossy. Sin embargo, esta situación no cayó muy bien en el actual defensor de Universidad de Concepción.
martes, 17 de mayo de 2022 · 18:41

Durante la mañana de este martes 17 de mayo, el SIFUP dio a conocer públicamente que Deportes Melipilla no ha cancelado los montos adeudados con Gonzalo Lauler, Mathías Vidangossy y Cristián Zavala por concepto de sus finiquitos. Sin embargo, esta situación no cayó bien en todos los involucrados.

En conversación con En Cancha, el actual defensor de la Universidad de Concepción agradeció el apoyo que ha recibido por parte del Sindicato de Futbolistas, pero aseguró que no le gustó que se filtrara este tema a la prensa, debido a que es tema personal.

En la misma línea, Gonzalo Lauler agregó que prefería que este asunto se tratara en privado, incluso, sostuvo que le incomoda referirse a esta situación con los medios porque no acostumbra a hacer noticia por cuestiones extra futbolísticas.

Por último, el central de 33 años aseguró que no está molesto con el SIFUP ni con Deportes Melipilla, elenco donde llegó a ser capitán y con el cual logró ascender a Primera División en la temporada 2020, porque ambas instituciones han respondido de buena manera cuando ha acudido a ellos.

Lauler se encuentra defendiendo la camiseta de Universidad de Concepción.

-¿Cómo toma estas declaraciones del SIFUP sobre su finiquito con Deportes Melipilla?

Es complicado porque es un tema personal. Entiendo lo que significa el sindicato para nosotros los jugadores y siempre están dispuestos a ayudarnos cuando tenemos dudas. Me incomoda hablar de esto, porque para mí es un tema privado, no tengo muchas palabras para referirme a esto. 

-¿Cree que esta acción del SIFUP pueda entorpecer sus propias negociaciones con Melipilla?

No es un tema que lo estaba viendo solo con Melipilla. El Sindicato siempre ha estado a disposición de los jugadores para que se cumplan todos los compromisos, entonces no había ninguna conversación a espaldas de alguien. Todas las comunicaciones que hemos tenido han sido bien llevadas, salvo por la situación de ahora que fue un tema puntual que me incomoda que sea de esta forma. Yo soy una persona quitada de bulla y hubiera preferido que no se exponga mi situación personal. Reconozco y agradezco lo que ha hecho el sindicato y Deportes Melipilla.

-¿Desde el SIFUP se comunicaron con usted antes de hacer la publicación en redes sociales?

Conversé con ellos posterior a este tema, pero es algo de comunicación más que nada. No hubo una consulta en este caso y yo les hice saber mi malestar en ese sentido. Yo tengo un tema personal con Melipilla y el Sindicato lo sabe, pero hubiera preferido que se diera de otra forma. No me gusta estar envuelto en este tipo de cosas y solo quiero dedicarme a jugar, que es mi pega. No tengo nada malo que decir sobre el Sindicato y Melipilla, quiero mantenerme al margen y ver mi tema de forma personal, que es como siempre lo he hecho.

-¿Cómo iban las conversaciones con Deportes Melipilla sobre el pago del finiquito?

Son temas personales y la firma se hace cuando se llega a un acuerdo con los montos, por eso es un tema que me incomoda bastante. Pero todo se soluciona conversando y dejando las cosas claras. Tengo la tranquilidad de que he hecho todo en ese sentido, ha sido un mal rato para mí nomás. Me han bombardeado con mensajes (entre risas).