Entrevistas

"Sería un honor": El goleador de Tercera División que sueña jugar junto a su hermano en Santiago Wanderers

Simón García Varas, delantero de Concón National, es hermano del capitán del elenco "Caturro" Luis García. "Para mi sería un honor vestir la camiseta de Santiago Wanderers y más si puedo compartir lo que mas me apasiona junto a mi hermano", dice el artillero del cuadro de la quinta categoría.

Simón García Varas es uno de los goleadores de la Tercera División B con cuatro conquistas en seis partidos disputados. Con 20 años y 1.78 de estatura, se ha adueñado de la titularidad en la ofensiva de Concón National, equipo que marcha en la séptima posición del Grupo Norte con nueve unidades. Simón es hermano del capitán de Santiago Wanderers, Luis García, quien se desempeña como mediocampista en el cuadro "Caturro".

En conversación con En Cancha, uno de los artillero de Tercera División contó parte de sus comienzos, su experiencia disputando partidos en la quinta categoría del fútbol chileno, los jugadores que considera modelos a seguir y su sueño en el largo plazo.

"Me formé en el club Deportivo Los Molinos de la asociación de Cabildo. Después de eso formé parte de las inferiores del club San Luis de Quillota donde jugué hasta la categoría juvenil", sostuvo el atacante.

Al ser consultado sobre cómo se gestó su llegada a Concón National, García explicó que "llegue a hacer parte del plantel después de haber hecho la pretemporada con el club Deportes Limache, Me contacta Pedro Peralta al saber que no estaba considerado en Deportes Limache y estaba la posibilidad ir a Concón National". 

Experiencia en Tercera División y sus modelos a seguir

Respecto a su periplo en Tercera División junto al cuadro de la Región de Valparaíso, el prometedor delantero señaló que "para mí es una experiencia nueva, ya que no había tenido la oportunidad de jugar en una categoría que no fuera fútbol joven". 

"Lo que tengo claro es que en la categoría que pertenezcas tienes que trabajar lo más profesional posible y que en todas tienes que correr, meter , jugar por un solo objetivo ser campeón", agregó.

Al ser consultado por los jugadores en actividad a los que admira o considera modelos a seguir, el artillero de Concón National destacó a uno del medio local y otro del internacional. "Del fútbol chileno Ronnie Fernández por su entrega y compromiso y extranjero Robert Lewandowski", contó.

El sueño de Wanderers y La Roja

García sueña en grande y pese a pertenecer a la quinta categoría del fútbol chileno, no pierde de vista la posibilidad de algún día vestir la camiseta de La Roja. "Mi objetivo como futbolista principalmente es ascender con Concón National y llegar a división de honor y así poder vestir la camiseta de la selección que todo jugador sueña", concluyó.

Por último, García, reconocido hincha de Santiago Wanderers, se refirió a la posibilidad de compartir camarín en el futuro con su hermano, el capitán "Caturro" Luis García. "Para mí sería un honor vestir la camiseta de Santiago Wanderers y más si puedo compartir lo que más me apasiona junto a mi hermano. Sería algo muy lindo", expresó.

VIDEO| Byron Castillo recibió el respaldo de Ecuador y fue ovacionado al ingresar en el partido vs Nigeria

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados