Fútbol Chileno

ENTREVISTA | Franco Bechtholdt: "En Curicó Unido hablamos de jugar contra Boca Juniors, Flamengo y River Plate en la próxima Copa Libertadores"

El referente del equipo Albirrojo analizó la histórica campaña que realizan en el Campeonato Nacional, ad portas de su primera clasificación a una copa internacional.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 13:17

Curicó Unido vive una campaña notable en el fútbol chileno, donde es sublíder del torneo a nueve puntos de Colo Colo. El cuadro dirigido por Damián Muñoz tiene la posibilidad de clasificar a la primera copa internacional en su historia, además de luchar por el título ante los albos.

Uno de los puntales del gran Campeonato Nacional del cuadro "Tortero" es Franco Bechtholdt, referente de la institución ya que milita en el club desde 2012. El defensor sueña con consolidar el rendimiento en el torneo con la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Hablamos con mis compañeros de la posibilidad de jugar contra los mejores equipos si llegamos a clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ojalá poder jugar ante Boca Juniors, Flamengo y River Plate si se pudiese, y vivir esa experiencia con todo", afirmó el jugador de 29 años en entrevista exclusiva con After En Cancha.

"Cachy", como es apodado, profundizó sobre el anhelo del plantel de disputar la máxima competición de clubes en América. "Somos un equipo chico y sabemos que enfrentar una situación así es difícil de repetir, por eso con mis compañeros soñamos con jugar el "grupo de la muerte" en la próxima edición de Copa Libertadores", comentó Bechtholdt, quien es hincha de Boca Juniors.

La ilusión de Bechtholdt de lugar por el título contra Colo Colo

Curicó Unido marcha en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 39 puntos, a nueve del Cacique, luchando por el título. Los Torteros tienen la misma cantidad de puntos que Ñublense,

"Estamos en una posición privilegiada en la tabla, disfrutando esta campaña. Los hinchas nos apoyan en cada jornada y queremos lograr algo histórico para el club. Estamos entusiasmados y tenemos mucha expectativa. Matemáticamente es posible aún, Colo Colo es el club que mejor juega en el torneo, lo mínimo que queremos es mantener el segundo lugar", sentenció el jugador.

Revive aquí la entrevista en After En Cancha junto a Franco Bechtholdt

After En Cancha: Franco Bechtholdt y su deseo de enfrentar a los mejores en Copa Libertadores