U. de Chile

"Hoy soy jugador de la U, pero quiero volver a mi país"

El volante Marcelo Cañete tiene contrato con Universidad de Chile, pero dejó en claro que sus intenciones son volver al fútbol argentino tras años militando en el extranjero.
martes, 24 de enero de 2023 · 05:00

La U no arrancó bien el Campeonato Nacional: perdió 3-1 con Huachipato en el debut de Mauricio Pellegrino como entrenador. Un partido amargo para los azules, donde uno de sus elementos en el plantel, no estuvo presente. Y es que Marcelo Cañete tiene su propio torneo, está enfocado en conseguir un club y tiene claro el rumbo: Argentina. 

En una breve charla con En Cancha, "Chelo" contó: "Tuve varias propuestas pero mi intención es regresar a Argentina". En su país, el enganche debutó en la Primera División de Boca Juniors, pero no jugó en otra institución.

Cañete, que en la pasada temporada jugó para Huachipato, tiene contrato con la U hasta fin de año y, junto a Nahuel Luján y algunos futbolistas más, no es tenido en cuenta.

Consultado por su actual situación, fue claro: "Me siento muy bien. Entreno en los mismos horarios que el resto, pero junto a otros compañeros nos entrenamos con un preparador físico".

"Me siento bien físicamente porque desde el 9 de diciembre me entreno a full en el aspecto físico. Si aparece un club argentino, lo único que me faltaría es un poco más de ritmo futbolístico".

Marcelo Cañete no tuvo su mejor paso por la U.

En la última temporada del fútbol chileno, Marcelo Cañete disputó 19 partidos con Huachipato en el Campeonato Nacional, donde no logró anotar ningún tanto y dejó dos asistencias. Con su aporte, los "Acereros" lograron mantenerse en la Primera División y no llegar con problemas de descenso al cierre del año.

En tanto, en su paso por la U registró 24 apariciones -23 por el torneo local y una por la Copa Libertadores-, en las que aportó con dos goles y tres asistencias. No obstante, los universitarios terminaron el 2021 muy complicados y solo en la última fecha se salvaron de perder la categoría.

Por otro lado, durante su carrera ha estado lejos del fútbol argentino y defendió las camisetas de Boca Juniors, Universidad Católica, Sao Paulo, Portuguesa, Náutico, Sao Bernardo, Clube Regatas Brasil, Libertad, Guaraní, Sportivo Luqueño, Deportivo Capiatá, Cobresal, Universidad de Chile y Huachipato.

VIDEO | Todo el estadio coreó: el cántico de los hinchas de la U contra la dirigencia de Azul Azul tras derrota ante Huachipato