Entrevistas

Entrevista | Facundo Castro: "Quedarme en O'Higgins y no ir a Peñarol fue la mejor decisión"

El delantero uruguayo disfruta de su cuarto año en el cuadro de Rancagua, donde buscará mostrar su mejor versión en 2023.

"Es mi casa", Facundo Castro ha logrado identificarse con O'Higgins de Rancagua y ya arrancó su quinta temporada en el fútbol chileno. Reconoce que vivió un complicado 2022, pero que espera dejar todo atrás para volver a destacar en el equipo celeste, en el cual tiene contrato hasta fines de 2023..

A mitad de temporada tomó una crucial decisión en su carrera, decidió renovar en el "Capo de Provincia" y desistir de una oferta realizada por Peñarol. "Quedarme en O'Higgins fue la mejor decisión, no era el momento para ir a Peñarol". Por esto, además, este 2023 es crucial en los objetivos del jugador. "Quiero mostrar mi mejor versión".

El delantero uruguayo, que tuvo un destacado paso por el equipo sub 20 y sub 23 de su país, comenzó de buena manera la temporada. Ingresó como revulsivo en el duelo de O'Higgins ante Magallanes y logró desequilibrar en el marcador, asistiendo a Matías Belmar en el único gol del compromiso.

El cuadro dirigido por Pablo de Muner se alista para enfrentar a Colo Colo en la segunda fecha del Campeonato Nacional. Un partido que se convertirá en la vara del equipo celeste, un duelo especial para Castro, quien suele ser figura ante los equipos grandes del país. "Me motiva jugar este tipo de partidos", avisa.

-¿Cómo se viven estos días en el inicio del torneo? ¿La expectativa para esta temporada es alta?

La expectativa es alta, ya bajamos la ansiedad del primer partido, así que imagino que tendremos más tranquilidad en el segundo juego ante Colo Colo. No hay nada más importante que comenzar ganando, enfrentamos a un rival durísimo (Magallanes) y eso es un envión anímico. Estamos muy contentos e ilusionados, ojalá podamos encadenar una seguidilla de triunfos. Jugaremos ante Colo Colo, un rival dificilísimo, pero confiamos en nuestro trabajo.

-¿Cuál es la expectativa o meta con O'Higgins en este torneo?

La temporada pasada estuvimos hasta la última fecha con opciones de clasificar a una copa, nos quedamos ahí, en las puertas. Para esta temporada, el objetivo del club es mostrar muchos futbolistas jóvenes, que harán sus primeras armas en la división y, sin dudas, lograr clasificar a una copa internacional.

-¿Cómo ves el nuevo proceso con Pablo De Muner?

Muy bueno hasta ahora, es un entrenador muy exigente, que viene de una liga muy competitiva, que sabe que tiene que hacer. Yo en lo personal estoy muy contento. Aprovecha muy bien a los chicos jóvenes que van apareciendo, que es un objetivo del club, y demostró en la primera fecha que los chicos serán protagonistas. En lo personal, le gustan mucho los extremos que van uno contra uno, pero que también manejen la parte interior del campo, a conectar juego con los internos y el '9'. Me siento bien y cómodo, esperemos que todo vaya como hasta ahora.

"El tiempo me dio la razón sobre seguir en O'Higgins y no ir a Peñarol"

-¿Tuvo una oferta de Peñarol para dejar O'Higgins?

Fue algo concreto, la verdad es que el club me dio un plazo para decidir por la renovación o no, yo no lo estaba pasando bien y no quería cambiar de club. Acá estaba tranquilo y no quería llevar los problemas a Uruguay, más a un club grande. Preferí pasar por el momento esa opción, que muchas veces no se vuelve a repetir. Creo que el tiempo me dio la razón de que no era el momento para ir a jugar allá.

-¿Influye también en esa decisión la identidad con O'Higgins?

Sí, sin dudas, yo me he sentido totalmente respaldado en el club y lo valoro mucho. En la ciudad, la gente me reconoce lo que he hecho. Me quería quedar en donde estaba bien y tranquilo. La responsabilidad de jugar en un equipo con la dimensión de Peñarol es muy grande y se debe ir en un buen momento, y yo no lo estaba pasando. Me encantaría jugar en Peñarol, pero no era el momento personal. Sentí que debía quedarme en mi zona de confort para pasar el mal momento personal.

-¿Es de alguna manera O'Higgins tu lugar en el mundo?

Se ha ido convirtiendo en mi lugar en el mundo a lo largo de estos años. Me he sentido espectacular acá, he tenido momentos muy buenos. No me gustaría dejar O'Higgins de una mala manera, por eso también tomé el desafío de quedarme tras una complicada temporada. Quiero devolver el apoyo del club, es un objetivo para este año. Quedarme fue la mejor decisión.

-¿Crees que se te pueda dar la chance de jugar nuevamente en Peñarol?

Me quise quedar en O'Higgins a revertir este momento, la única chance que me fuera en este mercado era precisamente Peñarol. Ojalá me encuentre en un gran momento en 2023 y pueda tener la oportunidad.

Revisa la entrevista completa con Facundo Castro en After En Cancha

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados