Entrevistas

Entrevista | Gonzalo Sosa: su regreso a Chile, la ilusión con Audax Italiano y el sueño sudamericano ante la UC

El delantero regresó al fútbol chileno tras un año en Mazatlán y se ilusiona con su nueva etapa en los itálicos, donde espera volver a luchar por ser goleador del fútbol chileno.

Uno de los grandes golpes al mercado de fichajes en Chile ha sido el retorno de Gonzalo Sosa. El delantero de 34 años jugará en Audax Italiano tras terminar anticipadamente su contrato con Mazatlán en el fútbol mexicano.

El recuerdo de Sosa en el país es inmejorable, ya que la temporada 2021 se consagró máximo goleador del Campeonato Nacional junto a Fernando Zampedri con 23 anotaciones. El ahora '9' itálico logró el hito de ser artillero en Deportes Melipilla y protagonizó la campaña de los "Potros" en su regreso a la Primera División, la cual fue manchada por el descenso vía secretaría por la resta de seis puntos.

El artillero argentino demostró ser temible en el fútbol chileno. Tuvo ofertas de otros clubes, entre ellos la U, previo a su partida a México, y ahora en su regreso también, pero Audax Italiano demostró mayor interés que cualquier otro y firmó la rúbrica del goleador, quien se ilusiona con un 2023 exitoso en el cuadro floridano.

-¿Cómo han sido tus primeros días en Chile?

La verdad es que he tenido un recibimiento muy bueno, hay un grupo humano excelente en Audax Italiano. Estoy contento por estar de vuelta en Chile y que una institución como Audax me haya tenido en cuenta. Tengo todas las ganas para hacer las cosas bien.

-¿Por qué decidiste volver al fútbol chileno?

Me quedaba un año más de contrato y la decisión es netamente familiar, ya que querían volver a Chile y yo también. No fue difícil decir que 'sí' a Audax Italiano. Tengo todas las expectativas de hacer las cosas bien.

-¿Tuviste otras ofertas para volver a Chile?

Tuve acercamientos de otros clubes, pero una de las cosas que priorizamos como familia fue volver a Santiago. Audax Italiano tuvo interés desde el primer día en contar conmigo, se portaron de maravilla y estoy muy contento de estar acá, esperando conseguir todos los objetivos que nos planteamos.

-Dejaste un buen recuerdo acá, siendo un goleador letal.

Me tocó quedar goleador con Fernando Zampedri. Es un recuerdo maravilloso, lo venía buscando durante mucho tiempo y lograr los sueños que uno tiene siempre es satisfactorio. Ahora quiero sumar al equipo, ser uno más. Uno quiere estar arriba en los goleadores, pero lo más importante será lo colectivo

-¿Cuáles son los objetivos de Audax Italiano en 2023?

Queremos ser un equipo protagonista en cada cancha. La idea es poder tener un estilo de juego definido sobre lo que quiere el técnico, debemos seguir conociéndonos. Al equipo lo veo bien, debemos ir partido a partido. Tenemos claro que enfrentaremos a la UC en Copa Sudamericana y que debemos enfrentarlo de la mejor manera. El club logró clasificar en 2022 a la Copa y eso marca el piso de los objetivos que debemos tener este año. Debemos ir partido a partido, con nuestro juego, buscando quedar en zona de clasificación a copas.

-¿Cómo visualiza el partido ante la UC?

El grupo está muy entusiasmado por enfrentar a la UC, con tener ese partido, es un momento para mostrarse a nivel internacional. Haciendo las cosas bien tendremos grandes chances para clasificar.

Su etapa en Mazatlán

-¿Cómo califica su experiencia en Mazatlán?

Dentro del club muy bien, es una institución que va creciendo poco a poco, que necesita empezar a conseguir logros. Clasificamos a un repechaje de liguilla por primera vez en la historia. Desde lo familiar, las costumbres y eso, fue más difícil y el disparador para regresar a Chile.

-¿Te costó la adaptación?

Fue duro, me tocó irme un 23 de diciembre, solo, pasar así las fiestas, con costumbres diferentes. Queda como experiencia. En lo futbolístico estuve en un equipo que debe definir su identidad, que tiene poco tiempo de fundación. Yo mi paso por México lo veo de buena manera, que fue correcto, fui el goleador con más tantos e intervenciones de gol en el año.

-Fuiste compañero de Eduard Bello allá, otro conocido nuestro...

Con Eduard Bello hablamos permanentemente, seguíamos el Campeonato Chileno. Es una gran persona, me queda un amigo allá. Ninguno de los dos pudo mostrar el nivel logrado en Chile allá, pero es un deporte en conjunto, se necesita una estructura de juego para que las individualidad resalten. Él se queda en Mazatlán, hablamos de mi regreso a Chile, me dijo que estaba contento porque me iban a valorar de manera diferente.

Revive la entrevista completa con Gonzalo Sosa en After En Cancha

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados