Fútbol Chileno

Sebastián González da receta para que Colo Colo le gane a la U

FUTBOL, COBRELOA VS. COLO COLO FUTBOL, COBRELOA VS. COLO COLO DECIMO QUINTA FECHA, APERTURA 2009 SEBASTIAN GONZALEZ, JUGADOR DE COLO COLO, CONTROLA EL BALON. 02/05/2009 CALAMA, CHILE ANDRES PINA/PHOTOSPORT SOCCER, COBRELOA VS. COLO COLO 15TH ROUD, OPENING CHAMPIONSHIP 2009 02/05/2009 CALAMA, CHILE. ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El exdelantero del ‘Cacique’ mencionó el factor clave que podría permitirle a los dirigidos por Pablo Guede quedarse con el triunfo.

Colo Colo no ha tenido días tranquilos. Sufrió dos derrotas, por Copa Libertadores y Campeonato Nacional, y para peor Pablo Guede tuvo un amago de renuncia. Todo en la previa de un ‘Superclásico’ que puede ser determinante en el futuro de los albos. En ese contexto, Sebastián González destacó que hay un factor que será clave y que podría darle el triunfo a los albos: la mentalidad. En conversación con el diario El Mercurio, ‘Chamagol’ fue claro en decir que para este tipo de partidos el contexto no importa, porque el jugador

“se abstrae de los conflictos”.

Y en esa misma línea, agregó:

“Para estos partidos te mentalizas de otra manera y se hace más relevante lo emocional por sobre todo lo que puedas planificar en lo futbolístico”.

El exdelantero cree que ese aspecto puede ser clave para que los albos superen a la U en este partido. Es más, para graficarlo mejor, el ahora comentarista recordó un hecho que vivió con el ‘Popular’ en la previa de un clásico.

“En 2009 teníamos un interna brava y nos revelamos en el clásico”

, comentó el ‘Chama’, refiriéndose al momento en que Marcelo Barticciotto decidió dejar la banca de Colo Colo a tres días de enfrentar a la U. Cabe recordar que en este encuentro los dirigidos por Pablo Guede podrían quedar a once puntos del archirrival si no consiguen un triunfo, por lo que este duelo podría marcar un antes y un después en el campeonato para el cuadro de Macul.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados