Colo-Colo visitará a Universidad de Católica en San Carlos de Apoquindo, donde tratarán de salir del mal momento en el que están que los tienen lejos de la opción ser campeón y también de alcanzar la Copa Libertadores del próximo año. Ante esto, Óscar Opazo habló hoy en conferencia de prensa y dijo que
"por el momento solo pensamos en Católica. Es el puntero y un rival duro. Sabemos que estamos lejos pero si ganamos el fin de semana nos podemos volver a meter en la pelea"
El ex Santiago Wanderers es consciente de la situación del equipo y hace una autocrítica.
"Es una realidad de que en el campeonato estamos al debe, que estamos muy lejos del puntero. Desaprovechamos una buena oportunidad contra Antofagasta. Somos conscientes. Nos hacemos cargo de este mal momento en el campeonato".
(...)
"Sabemos que no hemos aprovechado las oportunidades que hemos cuando se han caído los punteros. Creo que no todo ha sido malo, estamos peleando en los cuartos de final de la Copa Libertadores"
Eso sí, el volante confía en que los albos pueden hacer un partido correcto ante los cruzados.
"Colo-Colo se agranda en este tipo de partidos. Si bien no hemos sido regulares en el campeonato, en los clásicos siempre sacamos lo mejor del equipo. Lo ideal es que sea así en todos los partidos y esperamos que el domingo sea el inicio"
Pese al favoritismo de los locales para este fin de semana, el Torta sabe que "
Tenemos que hacer un buen fútbol y demostrar porque llegamos a cuartos de final de Copa Libertadores. Tenemos que hacer un buen partido y confiar en todo el equipo para conseguir el triunfo".