Fútbol Chileno

Gerardo Pelusso recordó su anecdótica llegada a la U: "Fui con peluca y, ropa y lentes de rockero"

El DT charrúa tuvo un buen paso por la U y recordó la odisea que tuvo que hacer para llegar a los azules.

El 2010 llegó a Universidad de Chile Gerardo Pelusso, técnico uruguayo que ya había pasado por el fútbol chileno dirigiendo a Iquique, Everton y O'Higgins en la década de los 90'.

Justamente ese pasado en el fútbol local lo llevó a cometer una locura de aquellas para llegar a negociar con la dirigencia azul.

"(A los dirigentes) les dije para reunirnos en Montevideo y me dijeron que no. Les puse un lugar neutral como Buenos Aires y tampoco. Quisieron que yo fuera a hablar a Santiago, lo que para mí era un riesgo bárbaro", comenzó relatando a Ecos Uruguay.

Luego, complementó señalando que "ya había dirigido al O'Higgins (además de Iquique y Everton), el periodismo y la gente me conocía. Y si iba, me veían y no me contrataban, quedaba pegado. Fui con peluca y, ropa y lentes de rockero, sólo me faltaba la guitarra".

"Cuando bajé del avión me estaba esperando Washington Castro, que había hecho los contactos, y cuando pasé por al lado sin que me reconociera, dije: Ta, estoy salvado" , terminó su relato.

'Don Pelu' tuvo un buen 2010 con la 'U' donde llegó hasta semifinales de la Copa Libertadores, donde fueron eliminados por Chivas de Guadalajara. En ese elenco brillaron Mauricio Victorino, Walter Montillo y Juan Manuel Olivera.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados