Enzo Kalinski: “Siempre están las ganas de volver a Universidad Católica”

El volante que actualmente milita en Estudiantes de La Plata recordó su paso por la UC y reconoció que estuvo en contacto para retornar en este año.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estudiantes de La Plata vino hasta Santiago para ser parte de la ‘Noche Alba’, donde derrotaron a Colo-Colo por 2-0, y Enzo Kalinski fue uno de los protagonistas de esta jornada, anotando el primer tanto para los ‘Pincharratas’. A días de ese partido, el jugador conversó con La Tercera y recordó su paso por Universidad Católica.

“Fue importante en mi carrera, me hizo crecer mucho pertenecer a un club grande y con tanta historia. Más encima, llegar y ganar la Supercopa y el bicampeonato, pareciera que hubiese estado mucho tiempo en el club, por cómo me recibieron y por cómo me trataron”, comentó el futbolista.

PUBLICIDAD
  1. Te podría interesar: Jaime Carreño no quiere seguir en la UC y partiría a Unión Española

En relación al corto tiempo que estuvo en San Carlos, el volante aseguró que “pasó todo muy rápido, mi idea era quedarme. Estaba bien, tranquilo y adaptado, pero el fútbol tiene estas cosas. Se presentó Tijuana y el llamado del ‘Chacho’ Coudet, y quería vivir esa experiencia. Tuve que decidir pronto”.

Sobre la posibilidad de haber retornado a la precordillera esta temporada, Kalinski explicó que “no habíamos terminado el campeonato y me preguntaron por la opción de volver. Y obvio, uno siempre quiere volver donde estuvo feliz y pasó lindos momentos”.

PUBLICIDAD

Y en esa misma línea, agregó: “Seguíamos en contacto y en ese intervalo me surgió la opción de Estudiantes y con Católica no se avanzó. Estudiantes fue más rápido, pero siempre están las ganas de volver”.

Por último, con respecto a cómo que recuerdo tiene de Mario Salas, con quien compartió en la jornada de la ‘Noche Alba’, el argentino concluyó que “para mí fue muy importante. Me ayudó a adaptarme rápido al fútbol chileno y me dio todas las herramientas para ser el jugador que fui. Me hizo crecer como persona y muchísimo como jugador. Me hizo ser completo en la cancha”.

PUBLICIDAD