Universidad de Chile está armando un equipo competitivo para afrontar la temporada 2019 y hasta ahora los azules suman ocho refuerzos. Cinco de ellos ya fueron presentados y tres están a las espera.

Uno de los que todavía no es oficializado es el argentino Lucas Aveldaño, que llegó el día sábado al país para enrolarse en el 'Romántico Viajero'. Pese a que el jugador se mostró motivado por su inminente llegada a los azules, este martes se realizará exámenes médicos y se encendieron las alarmas por problemas que presentó cuando fichó en Tenerife.

El zaguero presentó una anomalía cardíaca, mismo problema que le encontraron hace un año y medio cuando fichó por Tenerife. En ese momento se le hizo un seguimiento por precaución, pero se llegó a la conclusión de que no era impedimento para su desarrollo profesional.

"Hicimos un estudio exhaustivo y tendrá un seguimiento por precaución; el corazón del deportista de élite es complicado", señalaban en Tenerife en aquella oportunidad.

El zaguero se someterá a controles detallados en la Clínica Meds para determinar si está apto para firmar por los azules y en las próximas horas debería haber novedades respecto al tema. Sin embargo, desde el entorno del jugador aseguraron que no habría inconvenientes para que vista de azul.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña