Leonardo Fernández es uno de los refuerzos que mejor ha rendido este año en Universidad de Chile, sin embargo su paso por el club podría extenderse sólo por un semestre debido a que su contrato de préstamo vence y debe renegociarse con Tigres de México, club dueño de su pase.
- Te podría interesar: Sobreviviente del Chapecoense al borde las lágrimas por descenso de su equipo
La posibilidad de extender el vínculo con el uruguayo es casi imposible para los azules debido al costo de su pase, por lo que la ilusión del equipo laico es que el cuadro mexicano no lo pida y se pueda extender su cesión por un semestre más.
En conversación con La Cuarta, el agente del "charrúa", Jorge Chijane se mostró claro en las variantes que se deben dar para que el volante se quede en la U. "Seamos claros. Leo Fernández está bien en Universidad de Chile muy cómodo. Sabemos que el club chileno quiere que se quede", aseveró.
"Sin embargo, si Tigres lo pide de vuelta, es poco lo que podemos hacer. La última palabra no la tenemos nosotros, sí los mexicanos. Ellos son los dueños del pase del jugador", agregó.
El representante, aclaró que por ahora es poco lo que se conoce con respecto al futuro del mediocampista. "No sabemos si Tigres quiere de vuelta ahora a Fernández. Todavía no hay nada que podamos informar. La temporada aún no termina en el fútbol mexicano y estamos a la espera de novedades", sentenció.
Fernández, desde su llegada ha jugado siete partidos en la escuadra universitaria, disputando 361 minutos, con dos asistencias y un gol. En primera instancia entró desde la banca pero con el correr de los partidos fue convenciendo a Caputto para incluirlo en el once titular, por sobre Sebastián Ubilla.
Cabe recordar que este no es la única situación contractual con la que tendrá que lidiar la dirigencia laica. También deben definirse los casos de Lucas Aveldaño, Matías Rodríguez y Johnny Herrera, que terminan contrato en diciembre. En este sentido, sólo la continuidad de Aveldaño estaría descartada hasta el momento.
La resolución de todos estos temas están condicionados a lo que se decida hoy viernes en el Consejo de Presidentes en la ANFP, cuando se aclare lo que sucederá con el Campeonato Nacional 2019.