Finalmente terminó el lio que tenía enfrentado a Colchagua con San Marcos de Arica en el Tribunal de Disciplina, luego que los primeros acusaran que el cuadro nortino no cumplió la cantidad de minutos requeridos para los juveniles. Pero sufrieron un duro revés al ser rechazado su recurso.
- Te podría interesar: [VIDEO] Esta fue la expulsión de Ederson que dio paso para que Bravo ingrese en partido del City
Según el documento publicado por la ANFP, el fallo fue “acordado por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina concurrentes a la vista de la causa, señores Exequiel Segall, Carlos Espinoza, Jorge Isbej, Carlos Labbé, Simón Marín y Alejandro Musa”.
Entre los argumentos que esgrimen para rechazar la acusación se esgrime que los acusadores tampoco cumplieron la cantidad de minutaje, por lo que de nada servía quitarle los puntos a San Marcos de Arica, ya que Colchagua también perderían.
Además, apelaron a la interrupción del Campeonato para dar la sentencia definitiva y que permite a San Marcos de Arica ascender a Primera B.
“Habiéndose puesto término en forma anticipada al Campeonato de Segunda División por causa de Fuerza Mayor y estando dada la exigencia reglamentaria del artículo 31 de las Bases del mismo Torneo para un total de treinta fechas, sin especificación de minutos por partido, no es dable exigir a un club que haya cumplido con el total de minutos exigidos al momento de la abrupta finalización del campeonato”, se señala en el fallo.
Cabe recordar que Colchagua planteó que Arica solo cumplió con 1.149 minutos de los 1.170 que se exigían por los 26 encuentros disputados. Y dado que el equipo de Francisco Arrué registró 1.222 minutos, exigen la resta de tres puntos hacia los ariqueños.