Rodolfo Arruabarrena aparece en la lista de Universidad Católica para reemplazar a Gustavo Quinteros que este viernes fue oficializado como el nuevo entrenador del Xolos de Tijuana en la Primera División de México.
- Te podría interesar: Conmebol eligió las 5 mejores atajadas de la Copa Libertadores
Según informó El Mercurio, el "Vasco" que jugó en los precordilleranos en el 2010, interesa en la dirigencia, especialmente por la cercanía que tiene con José María Buljubasich, actual gerente deportivo de la institución.
"Es muy cercano al "tati" y recuerdan la importancia que tuvo en el equipo de Juan Antonio Pizzi. Era como un segundo técnico", indican desde la dirigencia de "Cruzados", en conversación con el matutino.
Actualmente el exfutbolista, está dirigiendo en el Al Ahli de los Emiratos Árabes y tiene contrato vigente hasta mediados del próximo año, lo que podría ser una traba importante para los deseos del campeón chileno.
Además, otro punto que juega en contra para la UC, es que su familia se encuentra en España, por lo que vive mucho más cerca de su trabajo, lo que seguramente generaría un problema en el caso de concretar un acuerdo.
Las opciones para los de "La Franja" sería pagar una cláusula de salida por Arruabarrena o interceder con el estratega para que este gestione sus salida con el cuadro asiático y así hacer todo más sencillo.
Cabe recordar que no es primera vez que el exBoca aparece en una lista de candidatos para asumir la dirección técnica de los estudiantiles, pero sus intenciones de dirigir internacionalmente han frenado las opciones reales de llegar a San Carlos de Apoquindo.
En tema de renovaciones la próxima semana será clave para conocer la continuidad de Sebastían Sáez y Matías Dituro. El primero tiene todas las intenciones de seguir en la precordillera, mientras que el portero, espera una mejora económica en su salario para no escuchar ofertas de otros clubes.