Unión La Calera partió con el pie derecho su participación el Campeonato Nacional y se impuso 2-0 a Palestino en el Estadio Nicolás Chahuán. El elenco calerano no ganaba de local desde hace diez partidos.
En la primera mitad ambos elencos intentaron establecer supremacía, pero ninguno pudo generar tanto peligro. Se dio un partido trabado, donde La Calera buscó mucho con centros desmedidos.
Palestino venía del desgaste de mitad de semana ante Independiente Medellín e Ivo Basay decidió darle descanso a Julián Fernández, Roberto Gutiérrez y Luis Jiménez.
En la segunda mitad el partido se abrió un poco más y ambos tuvieron chances claras de anotar. Sin embargo, fue el local el que se mostró más incisivo y logró llegar a la apertura de la cuenta.
A los 63', una buena jugada entre Juan Leiva y Marcelo Larrondo terminó con un buen tanto de Walter Bou, delantero argentino que es uno de los flamantes refuerzos cementeros.
Cuando faltaba poco para el final, a los 84', un notable centro de Thomas Rodríguez finalizó con un golazo de cabeza de Larrondo, el otro delantero que trajo Calera.
Con esto, el equipo de la Quinta Región interior suma sus primeros tres puntos del año y queda en solitario en la cima, a la espera de lo que ocurra en los demás partidos.