Alfredo Arias entregó su análisis previo al Superclásico
ante Colo Colo de este sábado en el Estadio Nacional. El uruguayo no eludió la
marginación de Johnny Herrera del crucial duelo, señalado que fue el mismo
“La decisión de porque lo dejé afuera la primera vez dije que era técnica, y sigue siendo técnica. Y ahora voy a dar la explicación porque merece la trayectoria y el respeto que me merece Johnny, aparte de la persona que es. Respeto su trayectoria accedí a su pedido de no ser citado mientras él pensará que podría aportar al equipo desde otra posición. Lógicamente accedí a ese pedido”, señaló el estraga azul en el CDA.
Asimismo, confirmó lo que era un secreto a voces, que Ángelo Henríquez comenzará en el once titular ante el Cacique. “Va a ser titular porque se lo ha ganado. Ha fortalecido su mente, sus falencias en el entrenamiento y eso es muy importante. He tratado de recordarle su pasado en estos días. Es mi decisión y su merecimiento", afirmó el uruguayo.
Además, analizó su mal pasar por la Universidad de Chile, cumpliendo
ocho encuentros como estratega y sin cosechar un solo triunfo en lo que va del
“Soy igual que cualquiera. He dormido menos y me he despertado sobresaltado. Claro que estoy preocupado cuando las cosas no salen, pero no me voy a dar por vencido. No me rindo, es mi naturaleza y no es de ahora, soy testarudo y sé que las masas no tienen razón. Mientras yo esté acá, nadie se rinde, nadie agacha la cabeza y mañana saldremos a buscar el resultado. Hoy estoy último, pero eso no me quita el sueño de ser campeón con la U”, declaró.
En esa misma línea agregó que “no hemos podido ganar, pero hemos competido. Creo que está cerca el buen juego y el triunfo juntos. Se nos han dado circunstancias que nos han impedido ganar. No es cierto que hayamos jugado mal siempre. Vamos a salir a ganar, no especulamos. Con la frente en alto siempre”.
Para finalizar y sobre el crucial duelo ante los albos, Arias concluyó que “si se gana este partido me voy a sentir feliz. Y vamos a estar reconfortados y con más confianza, pero no va a cambiar mi esencia. El mensaje para mañana es 'vamos a salir a ganar', como hemos salido en todos los partido”.